Diego Maradona murió a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Internet)
Diego Maradona murió a los 60 años por un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Internet)

Han pasado más de dos meses de la muerte de y se siguen destapando detalles de lo que fue su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio. Esta vez, el portal argentino ‘Infobae’ ha publicado una serie de conversaciones de quien fue su médico de cabecera, . En los audios, el galeno recibió información de la doctora Agustina Cosachov y sus socios sobre cómo iba la reanimación al exfutbolista en su casa de Country San Andrés.

Aquel 25 de noviembre, Leopoldo Luque se dirigía a la casa de Maradona alertado por su estado de salud. Mientras llegaba al destino, el médico intercambio mensajes con Cosachov por más de 30 minutos. También se comunicó con uno de sus colegas para contarle, con total frialdad, lo que estaba ocurriendo: “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Llegaré... Parece que está muerto. Posta que está muerto”.

“Sí boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio. Se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea qué hizo. Yo ya estoy yendo para allá, boludo”, le dijo Luque a otros de sus socios en el camino a la casa de Maradona, donde Cosachov y otros médicos, que llegaron por una visita de rutina, intentaban reanimarlo sin éxito. La vida del ‘Diego’ empezaba a apagarse.

“Lo hicimos nosotros manualmente, ahora están con el equipo, lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”, le contó Cosachov a Luque en otro audio de Whatsapp.

Ya estaba muerto y Luque ‘bancó' a Cosachov

Luego de que Agustina Cosachov le revelara a Leopoldo Luque que todos los esfuerzos por mantener con vida a Maradona habían fracasado, el galeno intentó calmarla explicando que el exfutbolista del Napoli era ya una persona con riesgo inminente de muerte.

“Imagino, tranqui. Tratá de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”. Y en otros audios, continuó: “No, sí. Ya está. O sea, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia, todos al tanto de todo, todos en comunicación. Esas cosas... Son pacientes así, muy difícil”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS