El exceso de cocaína llevó al borde de la muerte al ídolo argentino en el 2000.
El exceso de cocaína llevó al borde de la muerte al ídolo argentino en el 2000.

Estoy con , que duerme hace dos días. No logramos que se despierte". Fue lo primero que le dijo Guillermo Coppola al doctor Jorge Romero en Uruguay, aquel 4 de enero del 2000 cuando el ‘Pelusa’ estuvo más cerca que nunca de la muerte.

El ídolo argentino vivía la época más grave en cuanto a su adicción a las drogas, pero lo llevó al límite. Según cuenta el galeno, Maradona tenía lapsos de hasta seis segundos sin respirar, es decir, casi muerto.

Diego tenía una crisis hipertensiva y una arritmia ventricular. Además, dejaba de respirar durante lapsos de cinco o seis segundos. Estaba muy grave en serio. ¡Se estaba muriendo!”, reconoció Jorge Romero. “Si no lo internábamos, se moría en unas horas. Tampoco podíamos esperar una ambulancia porque iba a tardar mucho, y no teníamos tiempo”, añadió el médico.

Maradona terminó ingresado en un hospital en Punta del Este, donde llegó con su amigo y agente, Coppola, a quien muchos han criticado por su participación en los excesos del ‘Pelusa’.

Cuando llegó y le hicieron los análisis, recordó el galeno en una entrevista exclusiva con Teleshow, confirmaron la presencia de clorhidrato de cocaína en sangre y orina. El consumo de droga había generado la crisis de hipertensión arterial y la arritmia ventricular en el exfutbolista argentino.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL