Emiliano Martínez es el arquero titular en la Selección de Argentina. (Foto: Getty Images)
Emiliano Martínez es el arquero titular en la Selección de Argentina. (Foto: Getty Images)

No cabe duda que ha marcado un antes y después para los arqueros de fútbol en el mundo. El portero argentino comenzó a hacerse popular por sus buenas actuaciones, pero también por su carácter al momento de desarrollarse en el campo de juego. Algunos rivales han alzado voz de protesta y estos reclamos parecen haber tenido respuesta por parte de los autoridades que han impuesto una nueva ley que prohíbe cualquier tipo de ‘distracción’.

Luego de la reunión del pasado 4 de marzo entre la International Football Association Board (IFAB) y la FIFA, se anunciaron los cambios de manera oficial que regirán a partir del 01 de junio y serán válidos para la temporada 2023/2024 en el fútbol a nivel mundial.

Entre las principales modificaciones se encuentra uno dirigido para los arqueros y hace referencia a lo realizado por ‘Dibu’ Martínez en la Copa América 2021. cuando distrajo y propinó algunas palabras a Yerry Mina quien, posteriormente, falló un penal. A raíz de ello, se marcó lo siguiente en el artículo 14:

“El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

“Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, explicaron desde la IFAB a la hora de buscar esclarecer la nueva situación que, de no cumplirse, podría acarrear en sanciones.


¿Qué dijo ‘Dibu’ Martínez sobre la celebración en el Mundial?

En Qatar 2022, Argentina venció en la final a Francia, pero los ‘focos’ quedaron para ‘Dibu’, ya que fue premiado con ‘El Guante de Oro’ y agarró el trofeo de una peculiar manera. La acción no quedó de la mejor manera entre los espectadores por lo que se disculpó.

“Fue una boludez que hicimos con los chicos, pero eso es lo único que no estoy orgulloso de haberlo hecho”, mencionó el actual guardameta del Aston Villa que no tiene la mejor relación con el DT, Unai Emery, pero es titular del equipo y ha sido clave en los últimos partidos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR