Un partido que deja un mal sabor de boca en Martín Demichelis, que pudo convertirse en el primer DT en conseguir tres triunfos en sus primeros tres Superclásicos. La estadística deja un pesar sobre el DT, así como el de su equipo, que fue un poco más que Boca. River tiene más plantilla, más juego y cohesión, pero todo eso no fue posible para poder darle una alegría a sus hinchas. River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 este domingo en el superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2024. Pablo Solari (48′) puso al frente a River y Cristian Medina igualó a los 70 minutos para los ‘Xeneizes’. Fue un choque electrizante que nos regaló muchas emociones -especialmente- en el segundo tiempo.
El ‘Millonario’ tuvo unos primeros minutos increíbles: apretó a Boca con las revoluciones al máximo. Recuperaba rápido y atacaba con varios jugadores. Fue así que las más claras estuvieron en los pies de Leandro González Pirez y Facundo Colidio.
En el 22′ llegó la opción más clara del local con una jugada colectiva que terminó con Colidio eludiendo con un sombrero a Luis Advíncula y sacando un remate que dio en el palo izquierdo de Sergio Romero, que quedó impávido y sin posibilidad de reacción.
A partir de este momento, Boca comenzó a manejar el balón con sus mediocampistas, y más allá de no acercarse con mucho peligro, generó algunas aproximaciones, como el disparo con la pierna izquierda de Kevin Zenón desde larga distancia o el cabezazo exigido de Miguel Merentiel. Edinson Cavani, por su parte, luchaba pero no tenía oportunidades claras en el área.
En la última del primer tiempo, Boca hilvanó una combinación de trece toques que terminó con un centro de Lautaro Blanco desde la izquierda en la que el portero Franco Armani anticipó a la llegada de Edinson Cavani.
En la segunda mitad, Pablo Solari, la apuesta de Martín Demichelos, anotó el primer gol y desató la locura en el Monumental. Solari ganó en velocidad y definió dos veces en el mano a mano con ‘Chiquito’ Romero, una a los pies del portero y otra hacia el fondo de la red. Fue su vigésimo segundo tanto en 68 partidos disputados con la camiseta del ‘Millonario’.
La lesión del goleador Pablo Solari determinó el ingreso del colombiano Miguel Borja en el local en el minuto 65, mientras que Diego Martínez dispuso dos cambios: Luca Langoni y Lucas Blondel por Edinson Cavani y el juvenil Jades Saralegui.
Parecía que River Plate se quedaba con el triunfo en casa, ya que estaba más cerca del 2-0 que Boca del empate, sin embargo, apareció Cristian Medina, cuando su equipo empujaba poco a poco en búsqueda de la igualdad. Tras buena jugada de Blanco, el mediocampista, que había probado a colocar apenas unos minutos antes, solo tuvo que empujarla. Así fue como terminó el Superclásico.
Boca vs. River: alineaciones e incidencias
La previa de Boca vs. River
Todos los reflectores se concentran en el superclásico entre River y Boca, pero no solo en Sudamérica, sino a nivel mundial. Es claro que se trata de un evento de importancia indiscutible. Teniendo en cuenta la calidad de las plantillas de ambos equipos en esta temporada, es evidente que este enfrentamiento tan significativo promete ser el partido de la semana.
Después de completarse seis rondas en la Copa de la Liga, River se coloca en el segundo puesto de la Zona A, apenas un punto por detrás del líder Independiente. A pesar de esto, el equipo sigue invicto y ostenta el ataque más potente del torneo, habiendo marcado 12 goles en total, de los cuales 6 fueron obra del delantero colombiano Miguel Borja.
No obstante, la participación del artillero colombiano está en duda, dado que sufrió una lesión muscular hace aproximadamente diez días. En el caso de Boca, la necesidad de rectificar el curso es más apremiante, tras un inicio de temporada inconstante. Con solo dos victorias en seis partidos, el equipo se encuentra en la parte media de la tabla en la Zona B, distanciado del líder Godoy por una brecha considerable de 7 puntos.
El conjunto bajo la dirección de Diego Martínez reconoce la necesidad imperativa de obtener un resultado positivo en el estadio de River para mantener vivas las esperanzas de avanzar a los cuartos de final del torneo. Una derrota en el superclásico podría representar un golpe difícil de asimilar para el equipo.
¿A qué hora juegan Boca vs. River en superclásico?
Boca vs. River se enfrentarán por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El partido está programado para el domingo 25 de febrero a las 3:00 p.m., hora local de Perú. En tanto, en Argentina, será desde las 5:00 p.m. A continuación, puedes consultar los horarios correspondientes a otros países.
- México: 2:00 p.m.
- Colombia: 3:00 p.m.
- México: 3:00 p.m.
- Bolivia: 4:00 p.m.
- Venezuela: 4:00 p.m.
- Brasil: 5:00 p.m.
- Chile: 5:00 p.m.
- Paraguay: 5:00 p.m.
- Uruguay: 5:00 p.m.
¿En qué canales ver Boca vs. River en superclásico?
El enfrentamiento entre Boca vs. River se podrá seguir en las emisiones de TNT Sports, Estadio TNT, ESPN, STAR Plus y AFA Play. Asimismo, recomendamos no verlo por Futbol Libre TV, señal pirata. Recuerda que en Depor ofrecemos una cobertura minuto a minuto con todos los detalles del partido. ¡No te lo puedes perder!
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Flick ya se ve como nuevo DT del Barcelona: ¿quién encabeza su lista de bajas para el 2024-25?
- Mbappé se las sabe todas: la cláusula del Balón de Oro que incluyó en su acuerdo con el Real Madrid
- Spalletti veta la PlayStation en Italia: “Tienen que venir a ganar la Eurocopa, no el Call of Duty”
- Partidos de fútbol de hoy, domingo 25 de febrero: quiénes juegan, horarios y canales TV