Boca Juniors necesita contratar un zaguero central para ocupar el lugar que dejó Junior Alonso, contratado por el Atlético Mineiro de Brasil. La institución necesita un jugador con perfil izquierdo, aunque ello no sea determinante para tomar la decisión final.
De acuerdo con información del diario Olé, el entrenador Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez, estos últimos integrantes de la directiva, tienen una lista con cuatro candidatos: todos son colombianos.
La fuente citada detalla cuál es la situación de cada futbolista y las chances para sumarse a Boca Juniors. Jesús Murillo está a la cabeza, pero le siguen jugadores con experiencia en el exterior como Cristian Zapata, Yerry Mina y Oscar Murillo.
Jesús Murillo pertenece al Deportivo Independiente Medellín, que tiene buena relación con los boquenses. El futbolista tiene 26 años y además de central, también se puede desempeñar como marcador derecho.
Cristian Zapata es el siguiente nombre en carpeta. El hombre 33 años está en el Genoa de la Serie A y cuenta con regularidad en su equipo. El problema para Boca en este caso sería el elevado salario que asciende a 43 mil euros a la semana.
Yerry Mina juega en el Everton de la Premier. Antes de dar el salto a Europa, donde no pudo consolidarse en Barcelona, fue vinculado con los ‘Xeneizes’. El central de 23 años ha tenido una racha de lesiones que le impidieron tener continuidad y un cambio de aires para empezar de nuevo no le vendría mal.
Finalmente, Oscar Murillo es el único que cumple con el requisito de manejar el perfil zurdo. El ‘cafetero’ está en el Pachuca de México, tiene experiencia en el exterior y también en la selección de su país.
TE PUEDE INTERESAR
- Se queda en Paraguay: Ronaldinho seguirá bajo arresto domiciliario tras rechazo de apelación presentado por su defensa
- Ténganle paciencia: Mourinho comparó su proceso en Tottenham con el de Klopp en Liverpool
- ¡Allá voy! Lautaro Martínez bajó de precio y el Barcelona ve más fácil ficharlo para el 2020-21
- James Rodríguez, sentenciado después de palabras de Zinedine Zidane