Germán Burgos viajó desde España hasta Argentina para convertirse en el nuevo entrenador de Newell’s Old Boys. Fiel a su estilo, el estratega argentino debutó ante Unión Santa Fe. A pesar de que el encuentro terminó igualado 1-1, el popular ‘Mono’ demostró lo que los hinchas leprosos esperaban: intensidad y exigencia con sus jugadores.
En Argentina, los hinchas del fútbol quieren mucho al Mono Burgos. Ahora, tienen la oportunidad de verlo en el banquillo de unos los equipos más populares de la Copa de la Liga Profesional 2021.
Tras muchos años como la mano derecha de Diego Simeone en el Atlético de Madrid de LaLiga, el Mono Burgos decidió experimentar una nueva etapa en su carrera como entrenador. Es un hecho de que el estratega argentino quiso llevar los tres puntos ante Unión de Santa Fe, pero en su debut logró sumar al menos un punto.
Como se aprecia en el video, el Mono Burgos se mantuvo firme e intenso en todo el partido. Como es de costumbre, sus gritos desde la banda no se dejaron de oír, como también las constantes órdenes a sus jugadores durante 90 minutos.
El Mono Burgos firmó un vínculo contractual con la entidad rosarina hasta diciembre de este año, con la opción de poder renovar por una temporada si es que se llega a un acuerdo de ambas partes. Germán reemplazó a Fran Darío Kudelka, quien se despidió del club recibiendo una goleada por 4-0 ante Defensa y Justicia.
Germán Burgos inició su etapa en la dirección técnica como asistente de Diego Simeone en el Racing Club en 2011. Gracias a los buenos resultados, ambos dieron el salto a España para asumir el comando técnico del Atlético de Madrid. Con este último equipo, lograron conseguir varios títulos como una Liga de España, una Copa del Rey y dos Europa League.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se aproxima a la Bundesliga: Xabi Alonso cerca de convertirse en el flamante fichaje del Borussia
- Le cortaron la borrachera: hinchas de Oriente Petrolero sacaron corriendo a Dayro Moreno de una discoteca
- ¿Ya piensa en Madrid? La preocupante temporada de Juventus que sería clave en la decisión de Ronaldo
- Abidal confesó que el fichaje de Griezmann imposibilitó la vuelta de Neymar a Barcelona