Nueve meses han pasado desde que la selección de Argentina se coronó campeona en la Copa Mundial de Qatar 2022, un torneo que incluyó un intenso enfrentamiento en cuartos de final entre ‘Albicelestes’ y el representativo de Países Bajos. La confrontación se ha reavivado de manera intensa debido a unas declaraciones contundentes del técnico Louis Van Gaal. Ángel Di María, quien mantiene una historia peculiar con el neerlandés, se ha unido recientemente a la disputa.
Como es de conocimiento público, en días recientes, el estratega analizó nuevamente el duelo y sugirió que el Mundial fue manipulado para que Messi se consagrara ganador. “Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado”, expresó al medio NOS.
Después de las controvertidas declaraciones del holandes, varios futbolistas decidieron expresar sus opiniones. Uno de los que se manifestó al respecto fue Virgil van Dijk, quien comentó: “¿Las palabras de Van Gaal sobre Messi? Él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión”.
Pero el capitán de la ‘Los Tulipanes’ no fue el único que se pronunció al respecto. Ángel Di María hizo saber su parecer y no se mantuvo en silencio. En una publicación de ESPN que incluía las declaraciones del mencionado director técnico, el ‘Fideo’ hizo referencia a este tema utilizando únicamente el emoji de “cara llorando de risa”.
La rivalidad entre Ángel Di María y Van Gaal
Se podría afirmar que el jugador actual del Benfica tuvo una respuesta muy sarcástica. Hay que recordar que el delantero tiene un conflicto personal con Van Gaal que se originó cuando el deportista fue transferido al Manchester United, en la temporada 2014-15, por un monto cercano a los 100 millones de dólares.
El de Rosario llegó a Old Trafford después de brillar en el Real Madrid, donde ganó la Champions League, y acordó un contrato de cinco años, aunque su tiempo en el club se redujo a solo uno. La razón detrás de esta breve estadía fue la dificultad en su relación con Louis, quien tomó las riendas de los ‘Diablos Rojos’ después de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Finalmente, harto de recibir críticas constantes por parte del entrenador holandés a pesar de sus goles y asistencias en beneficio de su escuadra, Ángel Di María optó por unirse al Paris Saint-Germain para seguir adelante con su carrera, en donde anotó 93 goles y dio 119 asistencias, antes de trasladarse al Juventus y posteriormente regresar al Benfica de Portugal.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- Presidente de LaLiga apunta al Barcelona por la no vuelta de Messi: “Triste final”
- En avión privado: Lionel Messi llegó a Argentina para jugar las Eliminatorias 2026
- “Soy inocente”: Antony negó maltrato a su exnovia tras ser desconvocado por Brasil