El nuevo entrenador de Lille francés, el argentino Marcelo Bielsa, conocido por ser serio y bajar la mirada cuando habla a sus interlocutores, decidió cambiar este martes en su presentación ante la prensa, por "orden" de su mujer.
"La primera recomendación que tuve cuando llegué aquí, y fue incluso una orden de mi esposa, fue que sea sonriente y que mire a la gente a los ojos, y es lo que estoy haciendo", indicó "El Loco".
"Es un avance significativo en términos de relaciones humanas", bromeó el argentino, provocando la risa de los asistentes.
Bielsa, que tendrá 62 años en julio, también explicó las razones por las que aceptó lanzarse en este proyecto promovido por el nuevo propietario del club, el hombre de negocios hispano-luxemburgués Gérard López, que compró la entidad en enero.
"Las instalaciones son perfectas y eso estimula para trabajar. Y trabajar con Luis Campos (consejero deportivo del presidente Gérard López) supone un aporte considerable en cuanto a la constitución de la plantilla. Pienso que lo que yo puedo aportar se articula alrededor de lo que el club necesita", estimó el exentrenador del Athletic Bilbao y Marsella.
"El potencial que veo en esta ciudad y en este proyecto alimenta grandemente mi entusiasmo y mis ganas de hacer bien las cosas", añadió.
Bielsa, que todavía no ha querido hablar de jugadores que podrían llegar o dejar el club, habló de la filosofía de juego que querría producir con el LOSC: "pasar el mayor tiempo posible atacando".
Por último, el argentino detalló el programa de pretemporada del club, que estará compuesta de dos fases de tres semanas, una primera centrada en la preparación general del equipo y una segunda que comportará cinco amistosos. La séptima y última semana estará dedicada a la preparación del primer partido del campeonato, que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: