Mauro Icardi ha sido protagonista de un show mediático en los últimos años junto a Wanda Nara. (Getty Images)
Mauro Icardi ha sido protagonista de un show mediático en los últimos años junto a Wanda Nara. (Getty Images)

es uno de los futbolistas más mediáticos en los últimos años. El argentino ha entrado en la polémica desde el año 2013 por la relación oculta con , quien fue la ex pareja de su compañero Maxi López. Con el paso del tiempo, se comenzó a hablar menos de su rendimiento y las redes sociales han sido testigo de las idas y vueltas con su actual esposa. Sumado a esto, busca urgente su salida del club debido a que no hay espacio para él y , actual técnico, ha manifestado el deseo de su partida.

Podríamos decir que la historia se remonta a más de 15 años de antigüedad, pero la verdadera explosión se dio hace, aproximadamente, 10 años cuando Mauro Icardi compartía equipo con Maxi López en Sampdoria. Desde aquel momento, los medios de comunicación se han encargado de colocarlo en deportes y espectáculos.

La historia con Maxi López y Wanda Nara

Los recuerdo detallan desde el año 2005 cuando Icardi tenía 12 años y Mauro se acercó a Maxi López para pedirle un autógrafo cuando jugaba en Barcelona. Siete año después el argentino llegó a Sampdoria para compartir equipo con el futbolista y se hicieron grandes amigos por lo que comenzó a vivir junto a su esposa como parte del proceso de adaptación.

Wanda Nara es la ex esposa de Maxi López. (Internet)
Wanda Nara es la ex esposa de Maxi López. (Internet)

Wanda y Maxi le dieron calor de hogar y contención, y Mauro forjó un vínculo muy cercano no solo con ellos sino también con sus hijos, Valentino, Constantino y Benedicto. Tiempo después hubo una crisis de Nara y se refugió con Icardi por lo que hubo mayor confianza encontrando ciertos detalles que no había con López.

El final era inminente y el joven Mauro la ayudó a armar las valijas para volar desde Italia a Argentina buscando consuelo en su familia, amigas y entorno más intimo. El famoso tweet: “Basta para mí” fue publicado por Wanda en Twitter el 31 de octubre de 2013. Tras cinco años de matrimonio y tres hijos, se anunció la separación que se veía anunciada. Ella contó la respuesta de Maxi: “¿Quién te va a agarrar con tres pibes?”.

El amor de Icardi y Wanda

Para encender esta polémica, Mauro Icardi publicó en su cuenta de Twitter: “Wanda Nara, te amo, nunca me será sencillo decir lo que siento, porque descubrí que esas dos palabras llevan consigo un sentimiento sin límites”. A raíz de esto, la amistad entre los futbolistas quedó rota para siempre.

A las pocas semanas, hicieron un viaje juntos y confirmaron que su pasión también era amor. A la vuelta de esa escapada, ella volvió a hacer las valijas, cruzó el océano ahora en el sentido inverso y se instaló en Europa con él y sus tres hijos. En enero de 2014 le propuso matrimonio con un par de anillos de Bvlgari, mostró una camiseta que decía “Wan te amo” en medio del estadio del Inter.

Wanda y Mauro se casaron el 27 de mayo de 2014 y lo celebraron con una fiesta en el Palacio Sans Souci, en Victoria. decidieron agrandar la familia: Francesca nació el 19 de enero de 2015 e Isabella, el 27 de octubre de 2016. Poco tiempo después se convirtió en mánager de su esposo negociando contratos con el que hizo con PSG.

El paso de los años también ha sido parte de una noticia para esta pareja que, a través de redes sociales, han mostrado peleas, reconciliaciones y mensajes de amor como desamor. Hoy en día parece ser incierto su estado actual, aunque la cuenta @chismesdeker terminó de confirmar la ruptura de la pareja al compartir un chat con la propia Wanda Nara. “Me separé”, fue el breve mensaje que dejó compartir.

Wanda Nara es la representante y esposa de Mauro Icardi. (Foto: EFE)
Wanda Nara es la representante y esposa de Mauro Icardi. (Foto: EFE)

El presente futbolístico de Mauro Icardi

Mauro Icardi comenzó las divisiones menores en España y firmó un contrato de desarrollo hasta 2013 con Barcelona. Tiempo después partió hacia Sampdoria en el año 2011. Después de un exitoso préstamo de seis meses para la Samp, que marcó 13 goles en 19 juegos con el equipo Primavera, el equipo italiano utilizó la opción de comprar Icardi por € 400,000 en julio de 2011, firmando un contrato por tres años.

El 16 de julio de 2013 fue confirmado como nuevo jugador de Inter de Milan por 65 millones de euros con el 50% de los derechos de registro. Las lesiones lo mantuvieron alejado de los campos, pero el club le dio la confianza de mantenerse hasta el año 2016. En esta temporada se convirtió en nuevo capitán del Inter, reemplazando a Andrea Ranocchia, quien perdió su estatus después de una mala temporada 2014-15.

El 7 de octubre de 2016, Icardi firmó una nueva extensión de contrato con el Inter hasta junio de 2021, con una cláusula de compra de 110 millones de euros. Con el nuevo acuerdo, Icardi ganará € 4,5 millones por temporada más varios bonos basados en sus actuaciones, objetivos y derechos de imagen.

A partir del año 2019 se mostró una relación desgastada con Inter de Milan y apareció PSG con una ‘jugosa’ oferta por sus servicios. Llegó al PSG en 2019 en condición de cedido, pero con una opción de compra obligatoria de 50 millones que se hizo efectiva un año después. Por supuesto que en ese momento se trató de una de las incorporaciones más interesantes del mercado, ya que Icardi venía de convertir 124 goles en 219 partidos con la camiseta del Inter y con apenas 26 años.

Sin embargo, el bajo rendimiento y exposición mediática también ha sido parte de este declive y rotura de relación en ambos factores. Los constantes problemas con Wanda Nara no solo afectaron la imagen del club, sino que Icardi faltó a varios entrenamientos debido a que viajo a Italia para reconciliarse con su pareja.

Mauro Icardi tiene contrato en PSG hasta finales de junio del 2024. (Foto: AFP)
Mauro Icardi tiene contrato en PSG hasta finales de junio del 2024. (Foto: AFP)

Además, el factor económico sale a relucir porque Mauro Icardi recibe unos 7.4 millones de euros netos por temporada, un contrato totalmente exorbitante. Además, el PSG podría recibir unos 50 millones de euros por su pase. Un factor es que en los últimos años no ha tenido química con el equipo por lo que la idea de venderlo es un grande opción.

La novela Icardi parece llevar un desenlace pronto. Sin embargo, todo dependerá de las negociaciones y la satisfacción a nivel económico que pueda generar el equipo que quiera de sus servicios. Por lo pronto, hasta Wanda Nara se verá ‘incluida’ en el periodo de negociación.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR