En Argentina son muchos los nombres que suenan para sumir el proyecto que pretende la AFA para su Selección, y uno de los que más fuerza tiene es el de José Pékerman. No solo por su pasado con la 'Albiceleste' o por los dos últimos Mundiales a los que llevó a Colombia, sino por el respaldo que tiene de hinchas, directivos, jugadores y exjugadores, como Javier Saviola.
El 'Conejo', que viene formándose como entrenador, tuvo emotivas palabras para Pékerman, a quien considera como un padre. Además, aseguró que los números lo avalan para asumir el proyecto en Argentina.
"Pekerman dejó un enorme hueco cuando se fue. Los números mandan y hablan por él, hizo mucho por todas las selecciones que pasaron por su mando", dijo Saviola en una entrevista con el programa Radio Villa Trinidad 97.9.
Cuando tenía solo 18 años, Saviola sufrió la muerte de su padre, y fue Pékerman, precisamente, quien mayor apoyo le dio. Un gesto que lo marcó para toda la vida y que siempre que pueda, lo recuerda.
"Fue como mi papá, cuando perdí al mío. Fue un gran técnico, una mejor persona", contó el exfutbolista sobre aquel episodio en su vida que ocurrió durante el Mundial Sub 20 2001.
"Gracias a ellos (Pékerman y su comando técnico) pude terminar el Mundial. Ganarlo y dedicárselo a mi padre. Tuve la suerte de tener esa gente al lado, de apoyarme en mi madre. José fue muy importante, tenía 18 años, era un adolescente, por eso yo me refugie en él y hasta el día de hoy estoy agradecido por eso", explicó Saviola.