Inicios del 2015. Boca Juniors se jugaba el pase para la Copa Libertadores en un partido ante Vélez Sarsfield. Todas las miradas estaban ante los ojos del equipo xeneize como la de sus dirigentes. El partido, disputado el 28 de enero del 2015, terminó a favor del cuadro azul y amarillo por una victoria por la mínima diferencia. La historia a nivel futbolista queda ahí, pero lo conversado fuera del partido se ha hecho público por Tyc Sports.
► Barcelona quiere sabotear el futuro del Bayern Munich con fichaje de 18 años
En un audio publicado el lunes en la noche, se puede oír como el presidente del club, Daniel Angelici, conversa con el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura”, para que el árbitro de aquel partido se equivoque lo menos posible, puesto el duelo para ambos equipo era de vida o muerte, como era el pase a la Libertadores.
“Fíjate de hablar vos directamente con (el árbitro Germán) Delfino. Que trate de equivocarse lo menos posible”, reclamó Angelici en ese entonces.
En el mismo programa televisivo, Segura señaló que "es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje". "Y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos", agregó el dirigente.
En noviembre pasado, otra conversación telefónica reveló que uno de los líderes de la "barra brava" de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, afirmó tener un "pacto a muerte" para defenderse mutuamente con Angelici, que además es uno de los hombres de mayor confianza del presidente argentino y ex presidente "xeneize", Mauricio Macri. "El pacto que tenemos con el hombre (Angelici) es a muerte. El hombre nos banca (apoya) a nosotros y nosotros lo vamos a bancar a él", expresó Di Zeo
LEE TAMBIÉN: