Juan Román Riquelme es querido por muchos hinchas argentinos sin importar la camiseta que lleven. El último diez, como algunos lo llaman, tenía dotes de estrella y en un clásico frente a River Plate dejó en ridículo a Mario Alberto Yepes con una increíble 'huacha'. 16 años han pasado y esto fue lo que dijo el exjugador de Boca Juniors.
► River Plate vs. Unión de Santa Fe: se miden hoy por la Copa Argentina
"Le agradezco a Yepes que no me haya pegado una patada. Tenía todo el derecho del mundo de hacerlo" señaló Román en una entrevista con TyC Sports. Agregó, además, que "tuve suerte en los clásicos. Si hacia el caño a Yepes en otro partido, no se hablaría tanto".
El 24 de mayo del año 2000, Boca Juniors y River Plate se enfrentaban por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida, en el Monumental, los 'millonarios' habían vencido por 2-1 y, en La Bombonera, los 'xeneizes' buscaban cambiar la historia. Así fue como, con goles de Marcelo Delgado, Riquelme y Palermo, Boca logró imponerse por 3-0 y sellar su pase a semifinales. Ese partido, además, dejó la imborrable imagen del 'caño', como lo llaman los argentinos, de Román a Yepes.
Riquelme, quien también jugó en equipos como Villarreal o FC Barcelona, se retiró del fútbol con la camiseta de Argentinos Juniors en el 2014. Con el equipo de 'La Boca' lo ganó casi todo y, sin duda, siempre será recordado como un ídolo en La Bombonera.
► San Lorenzo vs. Palestino: hoy en Santiago por Copa Sudamericana 2016
LEE TAMBIÉN…