La Selección Argentina tuvo un arranque fantástico en la fase de grupos del Sudamericano Sub 17: consiguió tres victorias en sus cuatro partidos que disputó (el otro fue empate) y se clasificó al hexagonal final del torneo juvenil. Uno de los grandes responsables del buen momento de la ‘Albiceleste’ es Claudio Echeverri, el ‘Diablito’ como muchos lo llaman, la joya de River que marcó tres goles y dio cuatro asistencias, llamando la atención del Real Madrid.
Fiel a su estilo, el Madrid sigue ‘peinando’ el mercado en busca de nuevos talentos y uno de los nombres que se sitúan en el radar de los de Valdedebas es el de Echeverri, al que lo han comparado en su país como el sucesor de Leonel Messi y a sus 17 años está causando sensación en tienda ‘Millonaria’.
De acuerdo a The Hard Tackle, el Madrid ya ha puesto los ojos al joven argentino para reforzar la plantilla. En ese sentido, los merengues realizarían una operación similar a casos como el de Vinicius o, el más reciente, Endrick, dejando al jugador en Argentina hasta que cumpla la mayoría de edad para luego llevarlo a España.
Lo que sí está garantizado es que el futuro más reciente de Echeverri será el de llegar al primer equipo de River, tras el Sudamericano. Si el ‘Diablito’ finaliza como el mejor jugador de la competición, a Martín Demichelis no le quedará más remedio que darle una oportunidad en la Liga Profesional Argentina.
De momento, el joven ya fue incluido para jugar la Copa Libertadores 2023 por el técnico argentino y solo queda esperar a que le llegue esa oportunidad con la primera camiseta del ‘Millonario’.
La millonaria cláusula de River
Ante el interés del Real Madrid, River Plate no se quedará con lo brazos cruzados. Si bien el ‘Diablito’ ya tiene una cláusula de rescisión valuada en 20 millones de euros, el nivel desplegado por el talentoso volante ofensivo ha llamado la atención de todos en el Sudamericano Sub 17.
Por eso, ante la posibilidad de que se lo vengan a llevar, desde el elenco argentino tienen planeado aumentar el valor del jugador y ponerle una cláusula de 50 millones de euros para que quede definitivamente blindado. Hasta ahora, es una intención y todavía no hubo charlas formales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.