River Plate goleó a domicilio por 1-5 a Lanús y trepó a la tercera posición de la clasificación en la Superliga Argentina, en uno de los dos encuentros que marcó el inicio de la séptima jornada del certamen.
Después de su resonante victoria del domingo pasado ante Boca Juniors en el superclásico, River se impuso con autoridad ante Lanús y alcanzó las 13 unidades, tres menos que el líder Racing Club, que este sábado visitará a Argentinos Juniors.
Ignacio Scocco, Matías Ibañez -en contra de su valla-, Luciano Lollo, el uruguayo Nicolás De la Cruz y Exequiel Palacios convirtieron para el vencedor tras la apertura del marcador a cargo de Leandro Maciel para el local.
En el otro partido de la jornada de viernes, Independiente y Tigre igualaron sin goles, en un resultado que dejó a ambos con siete puntos lejos de los puestos de vanguardia.
River e Independiente protagonizarán el próximo martes el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de la igualdad con marcador en blanco registrada en el partido de ida. EFE
River Plate vs. Lanús: así jugaron.
River Plate vs. Lanús: horarios en el mundo
LA PREVIA.
River Plate le ganó 2-0 a los 'Xeneizes' y trepó hasta el quinto lugar, con diez puntos, a cinco del líder Racing Club, que se medirá con Argentinos Juniors. Por su parte, Lanús está en el penúltimo casillero, con apenas dos unidades.
Motivado por su victoria en el superclásico argentino en La Bombonera, River Plate visita a Lanús, en lo que parece ser un encuentro accesible considerando las posiciones de ambos clubes previo a la fecha que se abrirá con el Independiente-Tigre.
Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio y Milton Casco no fueron relacionados en la lista del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pensando en el choque de vuelta de cuartos de final de Copa Libertadores ante Independiente del próximo martes.
Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Fernández se recuperan de sus respectivas lesiones y tampoco estará en la cancha de Lanús. River Plate, sin esos hombres, tratará de mantener su campaña ganadora, con una serie invicta de 29 partidos oficiales.