Firmaron la pipa de la paz en Turín. Barcelona y Juventus no se hicieron daño en el campo de juego; sin embargo, parece que sí lo hicieron fuera de él. Obviamente, no hubo intenciones de parte de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, probablemente, no sabría que los hinchas reaccionarían así en las redes sociales. Luego del empate entre ambos equipos en un duelo válido por la Champions League, Messi, Higuaín y Dybala se juntaron para una fotografía en la cuenta de Facebook de Leo. Lo que parecía una reunión para el buen ánimo terminó por atacar a uno de los delanteros más criticados en los últimos años en Argentina.
¿Cuál fue el motivo? El hincha, a simple vista más que en un análisis semiótico, vio la “barriga” de Higuaín en la reunión de los tres jugadores apenas terminado el encuentro. ¿Es prominente? Definitivamente no. Higuaín se encuentra recostado sobre la pared, lo que hace que muestre más “grasa” que musculatura en ese preciso instante. De hecho, la condición del delantero de la Juventus ha mejorado considerablemente en los últimos meses.
Higuaín, que no ha sido tomado en cuenta por Jorge Sampaoli durante su mandato, espera el llamado del técnico rosarino. Sampaoli ha confirmado más de una vez que se encuentra en la lista de candidatos para jugar el Mundial de Rusia 2018, aunque hasta la fecha no lo ha llamado para partidos amistosos ni para las Eliminatorias sudamericanas.
Con la lesión de Darío Benedetto, Higuaín corre con más chances. No obstante, tras los dos goles de Sergio Agüero en la última fecha doble de la FIFA, todo haría indicar que el jugador del Manchester City sería el principal obstáculo de Higuaín. ¿Icardi? Lleva 13 goles en 13 partidos de la liga italiana, también está en la lista, aunque en los últimos días crecieron los rumores de que Sampaoli no lo llamaría más. Aún nada está definido.