La derrota de Argentina ante Uruguay por 2-0 en las Eliminatorias al Mundial 2026 no solo dejó un sabor amargo en el ámbito deportivo, sino que también desató una serie de eventos desafortunados para el fútbol argentino y el club Boca Juniors. El estadio Alberto J. Armando, conocido como La Bombonera y hogar del ‘Xeneize’, ha sido clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según anunció la entidad este viernes. En un comunicado difundido en las redes sociales, el cuadro azul y oro reveló que el Ejecutivo capitalino alegó que el recinto superó su capacidad de aforo durante el denominado Clásico del Río de La Plata.
“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, lamenta el comunicado del club.
Boca Juniors no ha tardado en expresar su opinión, sugiriendo que esta acción evidencia animosidad contra la institución, algo que afirman se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año. La clausura del estadio llega en un momento crucial para el club, inmerso en la lucha hacia las elecciones del 2 de diciembre.
Estas elecciones enfrentarán a la lista liderada por el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, junto al presidente en ejercicio, Jorge Ameal, contra la oposición encabezada por los políticos Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
La candidatura de Macri, cuyo aspirante a vicepresidente ya dirigió la entidad entre 1995 y 2007 antes de embarcarse en su carrera política, presentó impugnaciones a varias agrupaciones que apoyan a Riquelme, aunque la celebración de los comicios no parece estar en peligro.
En medio de esta situación, la Ciudad de Buenos Aires, actualmente dirigida por Horacio Rodríguez Larreta del mismo partido que el expresidente Macri, enfrenta la clausura de La Bombonera como un capítulo más en la intensa historia del fútbol argentino.
¿Y qué pasará con Boca Juniors?
El cuadro azul y oro vería las consecuencias del cierre de su estadio recién en 2024. Y es que Boca no tiene más partidos por disputar en casa en lo que resta del año. El próximo miércoles jugará las semifinales de la Copa Argentina, ante Estudiantes, en la ciudad de Córdoba y cerrará la Liga Profesional frente a Godoy Cruz, en Mendoza.
¿Cuándo volverá a jugar Argentina?
El camino de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas no frena. Luego de la dura caída con Uruguay, ahora la ‘Scaloneta’ se prepara para su próximo desafío. El combinado nacional deberá afrontar la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, el martes 21 de noviembre a las 21.30 horas (Argentina) en el Estadio Maracaná.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Berizzo renunció a la selección de Chile: ¿quiénes son los 5 candidatos a entrenador?
- Barcelona empieza a dudar de Xavi: ¿por qué Rafa Márquez asoma como el sustituto?
- ¡Gol de Yamal! Dejó en camino al arquero y anotó el 1-0 de España vs. Chipre [VIDEO]
- ¿Por qué Neymar es denunciado por su exempleada, qué pruebas tiene y cuánto le exige?