No esperó que pase más de un día, ni un pronunciamiento oficial de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino). Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de la Plata, tomó acción sobre los jugadores del 'Pincha' tras la batalla campal protagonizada con los jugadores de Gimnasia en el marco de lo que supuestamente era un partido amistoso.
"He resuelto imponer una sanción económica al plantel profesional involucrado en la reyerta antes citada, como así también una reparación ejemplificadora, a fin de conciliar a los involucrados con nuestra sociedad", escribió Juan Sebastián Verón en una carta enviada a uno de los directivos de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte.
Los jugadores de Estudiantes de la Plata, además, deberán realizar trabajos comunitarios. "Dicha medida tiene sustento en que la idiosincrasia del club que tengo el honor de presidir, es totalmente opuesta a los actos de violencia que se vieron reflejados a través de todos los medios periodísticos", dice una parte del comunicado de Estudiantes de la Plata.
#FútbolProfesional [Último Momento] Estudiantes dispuso sancionar a todo su plantel. La nota https://t.co/VcxzmXkOyo pic.twitter.com/mw2byr46cv
— Estudiantes de L.P. (@EdelpOficial) febrero 1, 2016
Vale señalar que el duelo entre Estudiantes de la Plata y Gimansia, conocido como el clásico de la ciudad, fue suspendido cuando faltaban pocos minutos para el final. Los 'Pincharratas' ganaban 1-0 con gol de Carlos Auzqui. Una dura falta de Santiago Ascacibar generó toda la trifulca.
LEE TAMBIÉN…
(EC)