Gonzalo Maroni no imaginó que Guillermo Baros Schelotto lo alinearía como titular en la Bombonera frente al Arsenal. El estratega pensó en el juvenil de 18 años para reemplazar a Centurión, y solo ha conseguido un dolor más de cabeza. El volante, además de anotar el tercer tanto a los 61 minutos, protagonizó una espectacular que ya es viral en todo el mundo. ¿Bastará para hacerse un lugar permanente como titular en Boca Juniors? Eso solo se sabrá en los próximos partidos del Torneo Argentino.
►Alerta en América: los resultados que dejarían a las 'Águilas' fuera de la liguilla final
El partido iba ya 2-0, y Gonzalo Maroni empezaba a ser ovacionado por el público 'xeneize'. La tarea del volante era la de distribuir el balón y crear jugadas claras de gol, y no pudo hacerlo de mejor manera.
Maroni, a pesar de no tener experiencia en primera división, supo como pararse en la mitad de la cancha para tener el tiempo suficiente de dar la vuelta e iniciar juego. En una de esas jugadas, el balón le quedó un poco alto, pero esto no fue motivo para perder el esférico.
Con una sobriedad envidiable, el joven de 18 años hizo que su rival pase de largo, dejando impresionado a propios y extraños. No contento con eso, eludió a otro jugador del Arsenal quien fue a cobrar venganza por su compañero, pero terminó peor.
La promesa de Boca Junior, en primera instancia, hizo que el balón pase por entre las piernas de su rival. Después de eso, inició una jugada de peligro que lamentablemente no pudo terminar en gol. Definitivamente, es la jugada de la fecha.