Benfica, del peruano André Carrillo, se alzó este sábado campeón de la Liga Portuguesa al vencer por 5-0 al Vitoria Guimaraes; un triunfo con el que consigue algo inédito en su historia, ganar la Liga por cuarta vez consecutiva.
Franco Cervi, Raúl Jiménez, Pizzi y Jonas (2) sellaron la victoria del club en el estadio de La Luz. El recinto lució lleno ante lo que ya se anticipaba como una gran fiesta para celebrar la llegada del título.
Con la goleada, Benfica se une - a falta de una jornada para que concluya el torneo - al club de los que ya consiguieron encadenar cuatro Ligas consecutivas: Porto y Sporting Lisboa.
Con 81 puntos, ocho más que su perseguidor Oporto, el conjunto de Lisboa ya no puede ser atrapado matemáticamente por su rival, al que la faltan dos partidos por disputar.
Fuente (AFP)
Benfica: Ederson; Nélson Semedo, Luisão, Lindelöf, Grimaldo, Fejsa, Pizzi, Salvio, Cervi; Jonas y Raúl.
Vitoria Guimaraes: Douglas; Gaspar, Josué, Pedro Henrique, Konan; Miranda, Zungu, Hurtado, Marega; Hernâni y Texeira.
INCIDENCIAS del Benfica vs. Vitoria Guimaraes:
LA PREVIA
A falta de solo dos fechas para que culmine la liga, 'Las Águilas' dominan la clasificación con 78 unidades, por 73 del Porto -su más cercano perseguidor-, así que con seis puntos en disputa la victoria del Benfica sentenciará todo.
El Estadio da Luz será el escenario de este compromiso de la jornada 33, que espera ver proclamarse por cuarta vez consecutiva al equipo que dirige Rui Vitoria, quien tendrá a toda su plantilla disponible para este encuentro.
Si el cuadro de Carrillo cae, el Porto tendrá la oportunidad de ponerse a dos puntos y jugarse el título en la última jornada, aunque para ello primero tendrá que vencer, el domingo, al Pacos de Ferreira.
Por su parte, el elenco de Paolo Hurtado, aún aspira con alcanzar un puesto para la Champions League, por lo que buscará la victoria y esperar que el Sporting Lisboa tropiece.
Cabe indicar que el Benfica y el Vitoria Guimaraes se enfrentarán dentro de dos semanas en la final de la Copa de Portugal.