Todo tenemos una historia por contar, pero no todos tenemos la suerte de que ésta sea escuchada, o menos aún, de que llegue a oídos de quienes consideramos ídolos. En Brasil, sin embargo, una de esas tantas historias ha conmovido a todo el país e incluso ha pasado fronteras. Se trata de Gleisson, un joven futbolista de 19 años cuya historia de sacrificio ha tocado fibras de los propios Casemiro y Dani Alves.
El joven es centrocampista del Petrolina, que participó en la Copa de São Paulo, conocida como 'Copinha', por primera vez en la historia, aunque perdió todos sus partidos.
Sin embargo, la historia de Gleisson trascendió, pues se conoció de él que trabaja recogiendo cocos junto a su padre, tarea por la que reciben 40 reles (casi ocho euros)... ¡por dos mil unidades de cocos al día!
Pero por si fuera poco, Gleisson debe recorrer cada día 12 kilómetros, desde su casa hasta el estadio de Petrolina, en Pernambuco para entrenar y seguir con su sueño de convertirse en jugador profesional.
Esta historia de sacrificio conmovió a Casemiro y Dani Alves, quienes le enviaron mensajes de aliento al joven de 19 años.
“Puedes caminar 12 o 15 o 20 kilómetros, pero tienes que perseguir tu sueño”, dijo el centrocampista del Real Madrid, que además le envió una camiseta del club ‘blanco’.
Dani Alves, también emocionado, le mandó una camiseta del Sao Paulo y un motivador mensaje.
“Hola, quien habla aquí es un jugador del nordeste. Quería decirte que es una honra y una satisfacción para nosotros saber que hay personas que valoran nuestro arte, que valoran a nuestro pueblo. Y nosotros, como representantes del nordeste estamos muy felices”, dijo el exBarcelona.
TE PUEDE INTERESAR
- Para evitar el coronavirus: Cristiano Ronaldo enseñó a sus hijos a desinfectarse las manos
- Los 10 fichajes ‘galácticos’ de Lorenzo Sanz, el presidente que cambió la historia del Real Madrid
- A todos por igual: Barcelona planteará este lunes una rebaja general de sueldos
- A raíz del coronavirus: Presidente del Brescia pidió cancelar la Serie A