Brasil, clasificado a Qatar, alineará “bastantes jóvenes” cuando reciba a Paraguay el martes en Belo Horizonte, dijo este lunes el entrenador brasileño, Tite, en la antesala de un duelo vital para las escasas posibilidades mundialistas de los albirrojos.
Preguntado por la importancia de la presencia de la “torcida” (hinchada) en el estadio Mineirão, donde se disputará el partido, el entrenador de 60 años adelantó que dará rodaje a algunos juveniles porque con ese marco hay “posibilidades de un mejor desempeño”.
“Tú te sientes con confianza. No es una cuestión de sentirse perfecto, pero sí con coraje para tomar la iniciativa. Es una forma de que el equipo y esos jóvenes, y vamos a tener bastantes jóvenes, sientan confianza”, sostuvo el DT en rueda de prensa virtual.
Tite dijo que en el entrenamiento de la tarde de este martes dará pistas de la alineación, que tendrá dos cambios obligados debido a expulsión del lateral Emerson Royal y la acumulación de amarillas del zaguero Éder Militão en el empate 1-1 contra Ecuador el jueves en Quito.
Además, los mediocampistas Lucas Paquetá y Fabinho ya están disponibles tras pagar la fecha de inhabilitación en el duelo contra los ecuatorianos.
“Buscamos equilibrio entre la parte mental y física, experiencia y juventud. Tenemos tiempo para aprovechar esa mezcla”, apuntó, aclarando que esos cambios no pretenden “dejar de lado al adversario”.
“El gran desafío es tener estructura de conjunto que permita que la individualidad aparezca (...) Dar estructura de equipo para que el jugador tenga un mejor desempeño”, añadió.
Sin el lesionado Neymar, el puntero invicto de la eliminatoria podría apostar por darles minutos a jóvenes como el central Gabriel Magalhães, el volante Bruno Guimarães y los atacantes Antony y Matheus Cunha.
A falta de tres juegos para el final de la eliminatoria sudamericana, la ‘Seleção’ es primera con 36 puntos, producto de once victorias y tres empates, seguida de Argentina, también clasificada, con 32.
Paraguay es penúltimo con 13 unidades -a siete de la clasificación directa y seis de la repesca- y necesita ganar para mantenerse con vida.
“Tenemos que tener toda la atención, es un equipo histórico”, advirtió el asistente técnico César Sampaio. “Sé de la dificultad de enfrentarlos, del patriotismo de los paraguayos, tenemos que respetar a nuestro adversario”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.