Rivaldo ganó la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 con Brasil. (Foto: Agencias)
Rivaldo ganó la Copa del Mundo Corea/Japón 2002 con Brasil. (Foto: Agencias)

Luego de la eliminación del , el porvenir de es muy incierto, por más de que cuenten con recursos futbolísticos para seguir compitiendo al más alto nivel. Y es que tras la partida de –ya había anticipado que dejaría su cargo tras la Copa del Mundo–, nadie sabe quién se hará cargo del seleccionado brasileño.

De momento, ya hay algunas voces que comienzan a hacerse sentir en estos días movidos. Hoy fue , exdelantero de la ‘Canarinha’, el que salió al frente para hablar sobre el tema y, de paso, dejar sentada su posición sobre la nacionalidad del próximo entrenador de Brasil.

Durante las últimas horas la prensa brasileña ha comenzado a especular sobre una posible negociación entre la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) y . Si bien solo han sido rumores, ‘Rivo’ fue tajante en argumentar su preferencia por los técnicos brasileños y que no estaría de acuerdo si un extranjero se hace cargo de la ‘Verdeamarela’.

No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección en este momento y hacer un buen trabajo”, escribió el exBarcelona en su cuenta de Twitter.

Traer un entrenador extranjero no es garantía de que seremos campeones del mundo. Sobre todo porque si fuera cierto, creo que al seleccionador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación”, añadió.

Según Rivaldo, no está poniendo en tela de juicio la capacidad de los técnicos foráneos, solo que considera que un estratega nacional es lo que necesita Brasil en estos momentos. Además de ‘Carletto’, en su momento también se habló de que hubo un contacto entre la CBF y Pep Guardiola, el cual nunca llegó a buen puerto.

Los extranjeros sin duda también son muy buenos entrenadores, pero la selección es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas. Lo más importante son los jugadores, tenemos que ayudarlos, animarlos y darles confianza”, puntualizó el campeón del mundo en Corea/Japón 2002.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR