Christian Cueva dejó Rusia y partió a Brasil en los últimos días para continuar su carrera en el Santos FC. El volante estampó su firma y, antes de ser anunciado oficialmente en las redes sociales, el 'Peixe' anticipó todo con varias imágenes e información relacionada a Perú.
"En lugar de feijoada, caipirinha y samba, hablemos de la tierra del ceviche, el pisco sour y la marinera. El mayor heredero de la civilización Inca, Perú, es el hogar de la "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu", se leyó en las cuentas de Facebook y Twitter de Santos FC.
La publicación estuvo acompañada de una imponente imagen de la ciudadela inca. Santos FC continuó y describió algunas cosas de Perú: "País de la universidad más antigua de las Américas, paraíso de los surfistas, la Meca de la gastronomía y la tierra de las simpáticas llamas".
Para cerrar, Santos FC recordó a Ramón Miflin, que vistió la camiseta del elenco de Sao Paulo. "El primer peruano en jugar en el Santos a lo largo de la historia fue el centrocampista Ramon Mifflin. Defendió el Praiano Alvinegro en los años 1974 y 1975, y luego partió hacia el Cosmos de Nueva York a petición del rey Pelé", publicó.
Christian Cueva cerró su traspaso con el conjunto brasileño por los siguientes cuatro años. El 'Peixe' cerró la transferencia en 7 millones de dólares, en favor de Krasnodar de Rusia, club al que 'Aladino' se había unido a mediados del 2018.