Luego de semanas llenas de tensión, todo la neblina gris y espesa parece despejarse. Christian Cueva regresó a los terrenos de juego con la camiseta de Sao Paulo y de gran manera. Luego de no ser tomado en cuenta por llegar tarde a la pretemporada y poner, incluso en juego su continuidad, el peruano fue uno de los mejores del equipo y anotó un gol.
Tras la victoria 2-0, Dorival Junior fue abordado por los periodistas y a pesar que Nene también fue protagonista, la preguntas rondaron exclusivamente la situación de Cueva.
"No tengo duda de eso (si los jugadores perdonaron al peruano). Todos eramos. Lo importante es reconocer cuando erramos y, por encima de todo, la responsabilidad de no volver a los mismos errores, de mantener una postura exigida por la profesión que tenemos", reveló el DT.
"Cueva sabe que fueron más que acertada las decisiones que se tomaron. Espero que no vuelva a ocurrir. Que sirva como ejemplo. Quiero que se quede tranquilo para poder volver a jugar dentro de las mejores condiciones y ser útil para São Paulo. Jugando al fútbol y enfocado en nuestro equipo que es lo que sabe hacer muy bien. Espero que a partir de ahora tengamos a todos los jugadores comprometidos con el club", agregó.
Dorival también fue preguntado si Cueva pidió disculpas a los jugadores y si tuvo una conversación con él:
"Estas son situaciones internas que la gente trabaja en el día a día. Lo importante es que todo está sanado y resuelto. Vamos a dar tranquilidad para que el Cueva pueda producir y hacer lo mejor".
"Fue sólo una opción. Hice cuatro cambios de la partida anterior para esa. Usted no sabe si con cinco o seis el equipo rendía lo mismo que yo esperaba", explicó sobre la decisión de colocar a Cueva en el banco.
Sao Paulo ha jugado seis partidos en lo que va del año, y solo en dos de ellos ha tenido participación Christian Cueva.