La liberación de Dani Alves de la cárcel ha provocado una oleada de reacciones en España y en Brasil, su país natal. Mientras el mundo del fútbol aún intenta asimilar los acontecimientos, las opiniones siguen viendo la luz, con figuras públicas expresando su postura con respecto al caso. Recientemente, tanto el presidente brasileño, Lula da Silva, como la ministra de la Mujer, Cida Conçalves, han manifestado la indignación del Gobierno brasileño ante la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona. Sus declaraciones reflejaron el profundo malestar generado por el mediático caso.
El último en pronunciarse públicamente ha sido el futbolista Felipe Melo, excompañero de Alves y Robinho en la selección brasileña. En una entrevista con el medio Globoesporte, el defensa del Fluminense no dudó en criticar los hechos por los que ambos futbolistas han sido condenados, mostrando su apoyo a las víctimas y abogando por la justicia.
“No tengo ningún problema en hablar del tema. Si lo hubiera hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para darles esta entrevista. Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres y hay que respetar a los hombres”, expresó Melo con firmeza.
El futbolista también se refirió a la gravedad del delito y la importancia de que aquellos condenados cumplan con su pena. “La noticia llegó como una bomba, pero tiene que pagar por lo que hizo. Si es condenado debe pagar y que sirva de lección para que otros no lo hagan”, afirmó.
Melo no escatimó en críticas, incluso considerando el tiempo de reclusión de Alves como insuficiente. “Esto es muy serio, tienes que pagar y, después de hacerlo, ser resocializado. Tenemos el deber de educar a nuestros hijos y esta también es una gran cuestión de la educación. Educar a nuestros hijos e hijas para que esto no suceda”, concluyó de manera contundente.
Mientras tanto, los procesos legales contra Robinho y Dani Alves continúan. Aunque Robinho ya esté en prisión, aún tiene la opción de apelar ante el Tribunal Supremo Federal. Por su parte, Alves aguarda el veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, tras las apelaciones de las partes involucradas en el caso.
¿Cuáles son las restricciones y prohibiciones para Dani Alves?
Tras pagar un millón de euros de fianza para obtener la libertad provisional, Alves debe seguir una serie de restricciones y prohibiciones en las calles. En primer lugar, tiene prohibido salir de España, por lo que debe entregar su pasaporte español y brasileño. Asimismo, debe comparecer ante el juzgado una vez a la semana. Será todos los viernes o el día hábil anterior en caso de ser festivo, ante la Secretaría de la sección 21.
Dani Alves también tiene prohibido acercarse a la víctima: no puede estar a menos de 1.000 metros de ellos. Tampoco puede comunicarse con la víctima por ningún medio y se le ha impuesto una orden de alejamiento de la discoteca Sutton, donde ocurrió la agresión sexual. Cabe mencionar que deberá proporcionar un número de teléfono para poder ser localizado por las autoridades.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se queda o se va? Toni Kroos ya tomó una decisión sobre su futuro en el Real Madrid
- Tras su anotación en el Bernabéu: Real Madrid se rinde ante la magia de Endrick
- Todo listo para la Eurocopa 2024: clasificados y cómo quedan los grupos
- Calendario de la Liga Profesional Argentina: consulta programación de los partidos
- Copa América 2024: fixture, partidos, grupos y cuándo se juega en Estados Unidos