Para muchos, pudo ser el mejor delantero de la historia del fútbol. Y uno de los que aún cree en él es el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, quien le ofreció a Adriano volver al 'Mengao' y ser el '9' del equipo, con el objetivo de que éste pueda recuperar forma, regrese a la Selección de Brasil y dispute el Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, al 'Emperador' parece que poco o nada le interesa volver al fútbol profesional, y pese a lo interesante de la oferta del 'Fla', la rechazó.
"Un socio era muy amigo de Adriano y pactó el encuentro. Yo le hice una propuesta a Adriano para que haga un tratamiento, vuelva a Flamengo, ya que en la Copa del Mundo 2018 tendría 36 años, y él es mejor que todos, y el Flamengo necesita de ídolos. Pero él no aceptó", declaró el mandamás del 'Fla' en Fox Sport Brasil.
Y, claro, ¿qué hubiese pasado con Paolo Guerrero si Adriano aceptaba la oferta? Para Eduardo Bandeira de Mello ambos hubiesen podido actuar juntos, aunque claro, el protagonismo hubiese recaído en el brasileño.
"Hoy Adriano jugando de nueve nadie lo discutiría en la Selección. Ellos pueden jugar juntos, y la gente tiene mucho que agradecerle a por el título del 2009", apuntó el presidente del Flamengo.
De hecho, la última vez que Adriano se mostró a un gran nivel fue precisamente en el 2009, cuando le dio el título del Brasileirao al 'Mengao'. Luego retornó a Europa, a la Roma, pero pasó sin pena ni gloria. Retornó a Brasil, para jugar por el Corinthians y Atlético Paranaense, pero sin suerte.
Su último equipo fue el Miami United, de la cuarta división del fútbol norteamericano, en el 2016, pero solo jugó dos partidos antes de que el club decidiera prescindir de sus servicios.