A solo unas horas que Chapecoense sufriera el accidente aéreo en el que murieron 19 de sus jugadores, el Atlético Nacional pidió a la Conmebol que se declare campeón de la Copa Sudamericana 2016 al equipo brasileño. Han pasado casi dos meses de ese hecho y los de Santa Catarina quieren retribuir tan noble gesto.
► Así va la clasificación para la Bota de Oro 2016-2017.
Según 'Globoesporte', el club verde le pedirá a la Conmebol que sea el 'Paisa' de Medellín el equipo que ocupe su lugar en la Suruga Bank 2017, aquella competición que se disputa a mitad de año entre el campeón de la Sudamericana y el de la Copa Japonesa.
Además de un gesto de agradecimiento, el Chapecoense también ve esta opción como una forma de liberar el calendario de 2017, en el que deberá participar en varios torneos: Brasileirao, Libertadores, Sudamericana, Recopa y torneo estatal.
'Globoesporte' también aduce que otro de los motivos de Chapecoense para no jugar la Suruga Bank es que la fecha coincide con la invitación que le hizo el FC Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper en Camp Nou.
► La sutil definición de Leo Messi tras brillante asistencia de Luis Suárez ante Eibar.
LEE TAMBIÉN...