El fútbol, paralizado por la crisis que ha originado el coronavirus- ha vuelto a Sudamérica, específicamente a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, en donde se reinició el Campeonato Carioca con el partido entre Flamengo y Bangú.
Y fue el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, mediocampista del ‘Mengão’, quien anotó el primer tanto del partido en el minuto 18. Este gol, además, es el primero que se marca en América del Sur tras la pandemia de coronavirus.
Ambos equipos están jugando en el mítico estadio Maracaná. Sin embargo, no todos los clubes están contentos con que el Campeonato Carioca se haya reanudado. Fluminense y Botafogo, dos de los considerados ‘grandes’ de Río de Janerio, se opusieron porque consideran que no es conveniente que se juegue fútbol cuando el estado está enfrentado una crisis sanitaria.
Sin embargo, el hecho es que el torneo ya se reanudó y se disputará sin público en los estadios. En los próximos encuentros, que se jugarán el lunes, Botafogo recibirá al Cabofriense en el Estadio Olímpico Nilton Santos, y el Fluminense chocará con el Volta Redonda en el Maracaná.
De esta manera, Brasil se convierte en el primer país de América del Sur es traer de vuelta el fútbol, a pesar de ser el segundo país con más casos de coronavirus (más de 900 mil, según la Universidad Johns Hopkins).
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona vs. Sevilla: fecha, horarios y canales del partido por la fecha 30 de LaLiga Santander en el estadio Ramón Sánchez
- Lluvia de memes: las mejores reacciones que dejó el triunfo el Real Madrid de Zidane [FOTOS]
- Manchester United vs. Tottenham a través de ESPN: minuto a minuto del partido por Premier League
- Pero ¿qué pasó al final? Arturo Vidal se burló así del polémico gol anulado a Valencia contra Real Madrid