El mundo del deporte se vio conmocionado en las últimas horas por una noticia que circulaba rápidamente en las redes sociales: el supuesto suicidio de Dani Alves (40 años) en prisión, tras haber sido encontrado culpable de agresión sexual a una mujer de 23 años en Barcelona, a finales del 2022. Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando diferentes fuentes cercanas al exjugador del Barça desmintieron el trágico evento, revelando la confusión detrás de la información viral. Y todo comenzó con la publicación de un supuesto periodista brasileño, Paulo Albuquerque, cuya noticia se propagó como reguero de pólvora en las redes sociales.
La falsa información, que afirmaba que Alves se había quitado la vida la cárcel, generó un shock entre los aficionados al fútbol y la comunidad deportiva en general. No obstante, la verdad salió a la luz cuando el hermano del jugador, Ney Alves, desestimó rotundamente el supuesto suicidio y arremetió contra aquellos que propagaban la noticia falsa.
“Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?”, indicó en un video que subió en Instagram en el que describió la versión de la familia sobre el hecho por el que Dani fue condenado el pasado 22 de febrero por la Audiencia Provincial de Barcelona.
“No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel? Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes”, declaró Ney en el video, refutando las acusaciones y defendiendo la honorabilidad de su hermano.
Un malentendido, según Albuquerque
La situación tomó otro giro cuando el propio Paulo Albuquerque, el supuesto periodista detrás de la noticia falsa, aclaró en sus redes sociales que la información estaba relacionada con un homónimo de Dani Alves y no con el exfutbolista de PSG. “Chicos, por el amor de Dios, ¿cuál es esta repercusión? Me refiero a mi primo Danielzinho de Nova Iguaçu que estaba desaparecido, pero ya lo encontraron con vida”, escribió.
A su vez, Acaz Felleger, periodista y asesor de prensa de Alves mientras militaba en el fútbol mexicano, se sumó a la desmentida, calificando la difusión de la falsa noticia como irresponsable y exigiendo que se tomaran medidas legales contra aquellos que la propagaron.
¿Por cuánto tiempo fue condenado Dani Alves?
La Audiencia Provincial de Barcelona hizo público la mañana del jueves 22 de febrero la sentencia del juicio contra el futbolista brasileño. El tribunal señaló que la víctima no consintió las relaciones sexuales y que existen elementos de prueba para entender que hubo una violación y por tanto condenó a Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión.
Cabe recordar que el exjugador de Juventus y PSG ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, por lo que ya ha cumplido un año y un mes de la condena. Teniendo en cuenta que puede acceder al Tercer Grado (según está establecido en la Ley Orgánica 1/1979) una vez que haya cumplido la mitad de la pena, el brasileño podrá salir de prisión a partir de abril de 2025, cuando haya pasado dos años y tres meses en la cárcel.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Mbappé y el Madrid, en un tira y afloja: ¿cuántos millones pide por ganar el Balón de Oro?
- Haaland y Mbappé no jugarían juntos: ¿por qué puede verse frustrado el anhelo de Real Madrid?
- Oferta de 200 millones por Yamal: ¿cuál es la postura del Barcelona sobre su ‘joya’ de 16 años?
- Calendario Deportivo 2024: revisa las fechas de los principales eventos
- Calendario F1 2024: horarios, carreras y circuitos de la Fórmula 1