Matheus Franca tiene 18 años y juega en Flamengo. (Foto: AFP)
Matheus Franca tiene 18 años y juega en Flamengo. (Foto: AFP)

El fútbol de Brasil se volvió más vistoso en el último tiempo y se debe al gran talento que demuestran los jóvenes jugadores en cada fecha. ha ‘blindado’ a una de sus nuevas estrellas con el afán de tenerlo más tiempo entre sus filas. extendió su vínculo hasta el año 2027 con la peculiaridad de una cláusula prohibitiva para clubes de Europa ya que está valorada en 200 millones de euros.

Con 18 años de edad, optó por seguir creciendo en el cuadro carioca donde se ha convertido como una de las principales variantes de Vítor Pereira. Por esta razón, la dirigencia decidió adelantarse ante las repetidas consultadas de grandes de Europa por ficharlo.

El Newcastle fue el conjunto más interesado en hacerse con sus servicios, llegando a ofertar una cantidad superior a los 16 millones de euros en el pasado mercado de transferencias. Si bien el conjunto de Howe fue el principal competidor para llevarse al nacido en 2004, França habría encontrado múltiples ‘novias’, como el Olympique de Lyon o el Bayern Leverkusen.

Otro equipo que asomaba interés fue Real Madrid, quien ya lo tenía en su radar. Juni Calafat es el encargado de descubrir promesas en el Bernabéu y veía en él un posible reflejo de nombres como Casemiro, Rodrygo o Vinicius Junior, jugadores que se consolidaron en el club.


La nueva generación de Brasil

No es un secreto el ascenso y exportación constante del Brasileirao. En los últimos meses ha tomado mayor impulso la popular generación 2004. Endrick es el principal baluarte tras ser fichado por Real Madrid, pero el centrocampista de Flamengo no se queda atrás. Andrey también fichó por Chelsea.

Con un palmarés envidiable a su corta edad, con Libertadores y Copa de Brasil incluida, el atacante acumula siete goles en los 32 disputados con el primer equipo del campeón de Sudamérica. El Flamengo se ha terminado por colocar como uno de los grandes potenciadores de promesas brasileñas en los últimos años, con la explosión y venta de João Gomes a los Wolves como último gran negocio del conjunto de Río de Janeiro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR