Una oportunidad más de Flamengo para salir campeón en el año será en la Copa Sudamericana. Esquivo en la Copa de Brasil y el Brasileirao, el 'Mengao' tiene la chance de volver a alcanzar la gloria. Pero antes deberá sacar del camino al complicado Junior de Barranquilla en semifinales, y luego, jugar por el título. En la previa al choque ante los colombianos, el peruano Miguel Trauco tomó la palabra.
El lateral izquierdo acudió a la conferencia del cuadro carioca y no dudó en resaltar la importancia que tiene este certamen tanto para los hinchas como para los propios futbolistas. "La expectativa es grande. La 'torcida' está loca por un título. Nosotros, como jugadores, somos los primeros que queremos eso también. Vamos a trabajar y hacer todo para que eso pase", dijo.
Además de la motivación que supone el luchar por el título de la Copa Sudamericana, Miguel Trauco también se refirió a la clasificación de la Seleción Peruana al Mundial Rusia 2018. "Fue la semana más bonita de mi vida. Un marco histórico. Con Flamengo, espero dar lo mejor para que todo sea mejor. Iremos con muchas ganas de conseguir victorias", agregó.
Relegado al banco de suplentes desde la llegada del colombiano Reinaldo Rueda a la dirección técnica, Trauco no dejó de trabajar, se esforzó y se ganó, poco a poco, un lugar en el equipo titular en los últimos meses. El jueves, ante el Junior, será el choque de ida de semifinales en el Estadio Maracaná.
Flamengo lucha desesperado en el Brasileirao por un lugar en la Libertadores del próximo año, muy lejos del campeón Corinthians, y con las bajas por lesión de Rever, Everton y el colombiano Orlando Berrío.
Pero la ausencia que más lamenta es la del ariete peruano Paolo Guerrero, la estrella del equipo, suspendido recientemente tras un examen antidopaje en la clasificatoria mundialista sudamericana y quien estaba listo para reaparecer en las semifinales tras superar una lesión muscular.
► Premio a su esfuerzo: Lokomotiv va por la renovación de Farfán y no se descarta venderlo