Prefiere la banda. Miguel Trauco fue consultado sobre el puesto en el que le tocó actuar este domingo en la final del Torneo Carioca que conquistó el Flamengo tras vencer 2-1 al Fluminense, y aseguró que prefiere jugar como lateral izquierdo.
► Guerrero y Trauco campeones: postales de festejo de Flamengo tras título en 'Cariocao'
"Me inicié como '10' en mitad de campo, jugué como '8' también, así que son puestos que en algún momento he jugado. Pero obviamente uno siempre quiere jugar de lateral", dijo Trauco cuando abandonaba el Estadio Maracaná para continuar con los festejos por el título.
Sin embargo, el 'Genio' también indicó que está a disposición de su técnico Zé Roberto, pues "él es quien tiene la última palabra", añadió.
Trauco jugó la final como centrocampista por decisión técnica, debido a las ausencias por lesión de Diego Ribas y Rómulo. Pese a que hizo su mayor esfuerzo, nunca pudo desarrollar su mejor juego y fue cambiado a los 61 minutos.
En otro momento, destacó a su compatriota Paolo Guerrero, a quien se refirió como crack y como su principal compañero que lo ayudó en la adaptación al 'Mengao'.
También se mostró muy feliz y satisfecho por conseguir su primer título como futbolista profesional y afirmó que espera ganar muchos más con el 'Fla'.