Neymar acapara los reflectores mientras la selección de Brasil se prepara en Belém de Pará para su enfrentamiento contra Bolivia en el debut de las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial. En una rueda de prensa previa al partido, el nuevo jugador del Al Hilal compartió sus impresiones después de sus primeras semanas en Arabia Saudí. Con una sonrisa, el astro sudamericano bromeó sobre las similitudes en el fútbol entre los dos lugares y, por los cracks que han fichado en Medio Oriente, llegó a dudar si la Liga Pro Saudí ya es mejor que la Ligue 1 francesa.
“Te aseguro que el fútbol allí es el mismo. El balón es redondo, hay portería. Por los nombres que han ido a la liga saudita... no sé si es mejor que la francesa”. Sin embargo, dejó claro que su prioridad es su propia felicidad y bienestar físico, afirmando: “Tengo que estar sintiéndome bien. Necesito cuidarme, sé lo que un futbolista tiene que hacer para tener condiciones de jugar”.
Cuando se le cuestionó sobre su decisión de dejar Europa para unirse a un país sin una gran tradición futbolística, Neymar recordó que enfrentó críticas similares cuando dejó el Barcelona para fichar por el PSG. El crack compartió su determinación de ganar títulos con el Al Hilal.
“El ritmo de entrenamiento es intenso, la sed de ganar es grande. Quiero ganar títulos con el Al Hilal. No cambia nada en mi cabeza. La gente dice que el campeonato no es conocido, que es flojo... todo el mundo decía eso cuando fui al campeonato francés y fue el lugar donde más sufrí en la vida”.
En cuanto a las diferencias en la forma de vida entre Arabia Saudí y Europa, Neymar aseguró que estas no interfieren en su día a día y que no lamenta su elección. Expresó su satisfacción con su decisión y mantuvo la privacidad sobre los detalles.
“Es una cultura nueva, pero estoy feliz por la decisión que he tomado y por el futuro que tengo por delante. Poca gente sabe lo que pasó para que yo fuese al Al-Hilal, pero nadie tiene que saber sobre mi vida”.
La lesión de Neymar en Al Hilal
El jugador brasileño llegó a su nuevo destino con una lesión muscular que lo ha mantenido fuera de las canchas, y su entrenador, Jorge Jesús, expresó dudas sobre su convocatoria para la selección. Neymar explicó la situación.
“No estoy al 100% físicamente. Lo que dijo Jorge Jesús fue para protegerme. Iba a jugar el último partido pero sufrí una entrada en el entrenamiento y él mismo optó por dejarme fuera y venir a jugar con la selección”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- Messi, más cerca del final: “Seguramente no va a ser la última vez que empiece a salir”
- Real Madrid apuesta todo a Mbappé: la fecha para formalizar un acuerdo
- Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 EN VIVO: resultados y partidos de la jornada 1