Este miércoles, se anunció la grave lesión que Neymar Jr. sufrió en el partido en el que la selección de Brasil perdió 2-0 contra Uruguay en Montevideo, correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026. El atacante brasileño de 31 años enfrentará una extensa recuperación antes de poder regresar al campo de juego, por lo que se perderá del 2024, ya que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y del menisco de su rodilla izquierda. Al respecto, recientemente, el futbolista se pronunció y manifestó afrontar “el peor” momento de su carrera.
Tras la confirmación de la severidad de su lesión por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol, el futbolista, quien juega para el Al Hilal de Arabia Saudita, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales en el que expresó sus sentimientos y sus expectativas para su proceso de rehabilitación. La afección requerirá una cirugía y un período de inactividad de entre seis y ocho meses.
“Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte, pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada... Pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”, manifestó Ney.
La daño físico de Neymar se produjo justo antes de que terminara la primera parte del juego ante los charrúas, después de un choque con Nicolás de la Cruz que lo hizo caer al suelo visiblemente afectado en su rodilla izquierda. La situación se tornó más grave cuando el jugador de la Canarinha tuvo que abandonar el campo en una camilla, con lágrimas en sus ojos.
Esta lamentable lesión representa la tercera vez en lo que va del año en que el deportista ha enfrentado problemas de salud. Todo comenzó con un severo esguince de tobillo que experimentó mientras estaba en el París Sain-Germain, lo que necesitó una cirugía y lo mantuvo fuera de acción durante casi medio año.
Después de eso, tuvo que lidiar con dificultades musculares que aplazaron su inicio en el Al-Hilal. El delantero ahora se encuentra con una nueva lesión mientras defendía los colores de la selección brasileña. La noticia ha generado preocupación tanto entre sus seguidores como en el ámbito futbolístico en general, y todos anhelan una pronta recuperación para este talentoso futbolista.
La postura de Al-Hilal sobre la lesión de Neymar
En cuanto al club en el que Neymar juega actualmente, su respuesta fue breve, pero llena de solidaridad ante la difícil situación que enfrenta el jugador. El Al-Hilal compartió en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) una imagen de Neymar con la camiseta del equipo acompañada de la frase “Regresarás más fuerte. Historia”.
¿Cuándo vuelve a jugar Brasil?
El equipo dirigido por Fernando Diniz visitará a la Selección colombiana en el estadio Roberto Meléndez. Este compromiso se desarrollará el jueves 16 de noviembre desde las 7:00 de la noche (hora peruana, 9:00 p.m. en tierras brasileña. Luego tocará recibir a Argentina en una nueva edición del Clásico de las Américas.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sale Berizzo, entra Gareca: Chile busca nuevo DT para las Eliminatorias 2026
- Real Madrid ‘revienta’ el mercado de fichajes en 2024: Mbappé, a las órdenes de Mourinho
- Costas no se muerde la lengua tras otra derrota de Bolivia: “Los jugadores no tienen formación”
- “Es inmarcable”: la reacción de la TV de Argentina a los goles de Messi a Perú