La Selección de Brasil se perfiló como uno de los favoritos en la Copa del Mundo por tener en una plantilla rebosante de estrellas como Neymar, Paulinho, Gabriel Jesús, Willian, Philippe Coutinho entre otros.
De los mencionados, el delantero de Manchester City mostró poco durante el Mundial. De hecho, el atacante terminó su participación en el torneo sin anotar goles pese a los 407 minutos (5 partidos) que estuvo en el campo.
El exseleccionador de Brasil, Mano Menezes, explicó en 'Sport TV' que Neymar influyó en el rendimiento de Gabriel Jesús, quien marcó siete tantos en las Eliminatorias.
"Tengo una teoría que creará polémica. No creo que el problema sea el propio Gabriel Jesus porque hizo unas grandes eliminatorias. Creo que tiene más que ver con nuestro principal protagonista, Neymar", aseguró el entrenador.
"Él centraliza demasiado nuestras acciones ofensivas. No es un asistente del delantero, no prepara la jugada sino que decide. Hace la jugada para él y por eso el delantero centro sufre", sostuvo Menezes.