Paolo Guerrero está firmando su mejor temporada desde que llegó al Flamengo. Hace un año, los hinchas dudaban de su fichaje y ahora todos los elogian y celebran con sus goles. El pasado domingo, el delantero de la Selección Peruana marcó un doblete en el triunfo del ‘Fla’ sobre el Botafogo y llevó a su equipo a la final del Torneo Carioca, en donde se verán de nuevo las caras contra el Fluminense, equipo que los derrotó hace poco por la vía de los penales.
Tras sus dos goles en las semifinales, Paolo fue comparado por Lionel Messi por el medio Esporte Interactivo. ¿La razón? Leo también marcó un doblete en un clásico. “Dos goles en un clásico deciden un partido, juegan en los dos mejores equipos del mundo”, señaló el medio en referencia a Guerrero con el delantero del Barcelona.
A los cuatro minutos de la segunda parte, el 'Depredador' no perdonó cuando un defensor del 'Fogao' realizó un mal despeje de cabeza al medio. Guerrero se metió al área y remató de volea para vencer al 'Gatito' Fernandez.
Flamengo agarró confianza y se fue en busca de otro tanto. En una de esas jugadas, Everton disparó en el área y la pelota impactó en la mano de Fernandes. Paolo Guerrero fue al cobro del penal y no perdonó.
Un gol de penal de Sassá (88') significó el del descuento para el Botafogo y le puso emoción a los últimos minutos. Sin embargo, el también equipo de Miguel Trauco mantuvo la diferencia. Ahora, el 'Fla' se medirá con Fluminense en la final.