Paolo Guerrero empezó el 2016 de forma diferente. En sus primeros encuentros con el Flamengo, ya lleva tres goles y por fin pudo cortar la sequía de 5 meses sin anotar con el 'Mengao'. El 'Depredador' llevaba 157 días sin anotar y casi 4 meses sin hablar con la prensa de Brasil, pero hoy, por fin rompió su silencio.
"Fue difícil estar cinco meses sin marcar un gol. Muy difícil. Yo me esforzaba mucho y trabajaba y trabajaba. Si no estaba marcando goles, creo que tenía una razón. Empecé bien y tiene que ver mucho con la seriedad en el trabajo, la preparación en el Flamengo ahora es distinta", dijo Paolo Guerrero en conferencia de prensa previa al encuentro ante Macaé por el Torneo Carioca.
Para Paolo Guerrero, ha sido fundamental el trabajo físico que realizó en la pretemporada, donde siente que poco a poco está recuperando su mejor versión. "Conocí la forma de trabajar y en la pretemporada me he dado cuenta de que era un trabajo mejor que el del año pasado. La preparación fue muy diferente. El Flamengo se ha modernizado, adopté la tecnología y eso ha sido mejor para todos. Esto se está viendo en la actuación el equipo", señaló el 'Depredador'.
Por último, Paolo Guerrero también contó que la lesión en el tobillo es cosa del pasado. "El tobillo está bien. Yo estaba muy bien en la pretemporada y la preparación tiene un papel importante en eso. Me concentro en el rendimiento en el campo. Quiero empezar y terminar bien esta temporada. El Flamengo necesita pensar en luchar por los títulos. Tenemos que llegar hasta allí, no terceros, cuartos, nada de eso", concluyó.
GOLAZO NOMINADO
Las buenas noticias no paran de llegar para Paolo Guerrero, quien tras su golazo ante Boavista en el Torneo Carioca, fue nominado al gol de la fecha por el programa "E Gol" de Sport TV de Brasil. Los otros dos competidores por el tanto de la jornada son Dudu de Palmeiras y Everton de Gremio, pero el de Guerrero va como favorito.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(AV)