Robinho vive el momento más duro de su vida. Y es que hace algunas semanas el delantero del Atlético Mineiro fue condenado a nueve años de prisión por haber violado a un joven en Milán en 2003. El acto, supuestamente, se habría producido en una discoteca de la ciudad de Milán.
Es más, ni en su propia tierra quieren a Robinho. Un grupo de hinchas de su actual club mostró una gran pancarta en la que repudia la continuidad del ex Real Madrid en el ex campeón de la Copa Libertadores.
"Un condenado por violación jugando en el 'Galo' es una violencia contra las mujeres", es lo que se leyó a leer en una de las calles de Belo Horizonte contra Robinho. La pancarta fue hecha por un grupo de hinchas fémenino del elenco brasilero.
De otro lado, la defensa del atacante hará hasta lo imposible para que no este pise prisión. Brasil no extradita a sus ciudadanos y esta vía para que llegue a tierras italianas está prácticamente descartada, por el momento.
Como se recuerda, Robinho fue clave para que Brasil gané la Copa América y la Confederaciones entre 2005 y 2009. Fue parte de una de las mejores generaciones que dio la 'Canarinha' junto a Adriano y otras figuras.