Robinho podría pasar sus próximos meses en la cárcel. Así de cruda es su situación ya que la justicia italiana ha dictaminado que pase nueve años en prisión por violar de manera grupal a una joven albanesa en la ciudad de Milán en 2003. El pasado jueves se dio la sentencia, pero la abogada del ex jugador del Real Madrid, Marisa Alija, buscará por todos los medios que esté siga en libertad.
"En este momento no existe ninguna posibilidad de prisión para Robinho. La condena no es definitiva y cabe el recurso. Puede ser modificada e, incluso, esta no tiene valor en Brasil", indicó el abogado Dorival Guimaraes en Globoesporte. A esto se acogería la defensa del actual Atlético Mineiro.
Asimismo, se indica que la constitución brasilera no acata la extradición para personas nacidas en ese país. "Es necesaria una petición o una orden de prisión emanada de un juez de Italia para una extradición, pero nunca en Brasil", añade sobre el caso de Robinho.
Para que el delantero cumple su condena, tendría que ser extraditado desde otro país, por ejemplo, si su club juega un partido de Copa de visita, aunque los tiempos son muy cortos. "Italia puede mandar la orden de arresto a otro país como pasó con personas de la CBF. Este tipo de procesos lleva su tiempo y podría no darse", sentenció.
Por su parte, Robinho declaró su inocencia y que no tiene nada que ver en el caso de la joven ultrajada. "Ya se están tomando las medidas legales", mencionó a través de un comunicado.