Robinho sigue en el ojo de la tormenta. Luego de ser condenado a nueve años de prisión por la justicia italiana tras - supuestamente - haber violado sexualmente a una joven albanesa en Milán en 2013, el delantero brasilero apeló a la decisión para no pisar prisión. Aunque, ahora ha recibido un duro revés del Santos, su ex club.
Pasa que su ex equipo 'se bajó del coche' para contratarlo. Y es que era uno de los interesados en contar con Robinho para el Brasileirao 2017 y la Copa Libertadores de ese año. Su mismo nuevo presidente descartó una futura operación.
"La verdad que espero que sea inocente, pero eso no tiene nada que ver con que vayamos a ficharlo. No está en nuestros planes. Puede que en el futuro y con un sueldo acorde a nuestras posibilidades. Además, queremos jugadores con una buena imagen", sostuvo José Carlos Peres sobre Robinho en declaraciones a ESPN Brasil.
Asimismo, descartó que en su campaña electoral haya prometido la incorporación del ex Real Madrid. "Eso es mentira. Es un ídolo aquí, aunque tiene ese problema en Italia. Si sale culpable, tendrá que pagar", añadió.
De otro lado, Robinho aún se mantiene en espera a la apelación por el caso de violación. Es complicado que sea extraditado a Italia ya que Brasil no aplica estos casos a las personas nacidas en su territorio.