El pasado 10 de febrero, Sebastián Abreu fue anunciado como el flamante fichaje del Athletic Club de Minas Gerais. El ‘Loco’ cumpliría un nuevo reto con su club número 30 de su carrera; sin embargo, su vínculo finalizó antes de lo esperado por culpa del coronavirus.
El jugador de 44 años rescindió su contrato con el equipo esta semana debido a que Brasil decidió su frontera y dificultar el ingreso a Uruguay por la pandemia COVID-19, según explicó Globoesporte.
El ‘Loco’ tenía contrato con el Athletic hasta el 4 de abril debido a que la ventana de transferencia en Uruguay se cierra el día cinco. Ahora, buscará un nuevo club para terminar su carrera en el país oriental.
Abreu acordó con la directiva dejar el cuadro brasileño luego del partido del sábado ante Pouso Alegre, donde vencieron por 2-1. Este lunes tomó un avión con dirección a Montevideo.
Abreu debutó con el Athetlic ante el América-MG por el Campeonato Mineiro. Disputó cuatro partidos como titular y no pudo marcar ningún gol.
Es un tipo que es un ejemplo y traerá mucho retorno. Ayudará en el campo, incluso a esta edad, si se ajusta al perfil del Athletic. Es muy profesional, y también ayudará a hacer crecer la marca del Athletic a nivel internacional”, afirmó el entrenador brasileño antes de ficharlo este 2021.
‘Sebas’ posee el récord Guinnes como el futbolista que más equipos tuvo en su carrera profesional. El ‘Loco’ fue parte del Boston River en la temporada 2020. Abandonó el club en noviembre cuando el equipo ocupó el último lugar en el campeonato nacional.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se aproxima a la Bundesliga: Xabi Alonso cerca de convertirse en el flamante fichaje del Borussia
- Le cortaron la borrachera: hinchas de Oriente Petrolero sacaron corriendo a Dayro Moreno de una discoteca
- ¿Ya piensa en Madrid? La preocupante temporada de Juventus que sería clave en la decisión de Ronaldo
- Abidal confesó que el fichaje de Griezmann imposibilitó la vuelta de Neymar a Barcelona