Partido del ascenso brasileño termina con la intervención de la policíaa. (Video: TV Águia Negra)
Partido del ascenso brasileño termina con la intervención de la policíaa. (Video: TV Águia Negra)

Aquidauanense y Águia Negra se enfrentaron por la décima jornada del Campeonato Sur-Mato-Grossense 2021, torneo regional del . El vigente campeón y subcampeón protagonizaron un choque que sacó chispas e que incluso necesitó de la intervención de la Policía local.

A los 28 minutos, cuando el marcador iba a favor de Aquidauanense por tres goles a uno, se desató una pelea en el campo de juego que llegó hasta el banco de suplentes de Águia Negra, teniendo como de uno de sus protagonistas al entrenador de dicha institución, Rodrigo Casca.

De inmediato la Policía Militar ingresó al campo de juego para poner orden y controlar la situación. Sin embargo, todo empeoró después de que un efectivo disparó una bala de goma contra el mediocampista Rafael Xavier (Águia Negra) .

El futbolista cayó al suelo y encendió la ira de los futbolistas del elenco visitante, quienes se fueron encima ante las autoridades. Ante esta situación el juez central decidió por finalizar las acciones y ambos clubes tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Los lamentables sucesos fueron captados por las cámaras de televisión y han despertado muchas críticas en contra del actuar de la Policía, ya que se considera que cometieron abuso de autoridad.

Ante este escenario, la Policía hizo su descargo a través del portal GloboEsporte, explicando los motivos del porque se tuvo que recurrir al uso de las armas: “Fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS