Lionel Messi nunca dejará de ser noticia. Esta vez no es por un golazo o una fantasía con el balón, 'Leo' insultó al juez de línea luego del partido ante Chile y ha sido suspendido para las siguientes cuatro fechas de las Eliminatorias. Una reacción así era inimaginable hace algunos años, pero esto confirma que Messi está cambiando.
La etapa sin 'picar'
2 de julio de 2005. Argentina sale campeón del Mundial Sub-20 en Holanda, con Lionel Messi como figura. Los ojeadores ya tenían en la mira al '10' albiceleste, por quien el poderoso Barcelona de España pagó sus tratamientos para reponer sus hormonas de crecimiento. La inversión era clara: quedarse con el futuro crack del fútbol.
Así fue. Lionel Messi fue figura desde sus inicios en el cuadro catalán. Hasta la fecha, suma 28 títulos con la camiseta azulgrana, envidia de su vacío palmarés con la selección de Argentina. Los hinchas albicelestes no soportaban que los goles y liderazgo de Messi no llegaran a tierras sudamericanas. Parecía que se quedaban en España.
Las quejas se hicieron más fuertes en la Copa América 2011, organizada por Argentina. El sueño de ganar un título con el mejor del mundo vistiendo la camiseta '10' se esfumó muy rápido: el equipo del 'Checho' Batista quedó eliminado en cuartos de final, sin un solo chispazo de Lionel Messi. Fue uno más en la cancha.
Llegó el cambio
El inicio de las Eliminatorias a Brasil 2014 fue de terror. El empate con Bolivia de local y perder por primera vez ante Venezuela provocaron el divorcio entre Argentina y Lionel Messi. Muchos hasta pedían que ya no lo convoquen. Cuando estás abajo no queda otra que levantarte, y eso hizo 'Leo': se volvió en un verdadero líder y figuera, llegando hasta la final del Mundial.
La derrota ante Alemania fue durísima para Argentina, pero en especial para Lionel Messi. Como si un 'crack' sonara dentro de él, comenzó con los cambios. Primero fueron notorios: tatuajes en el brazo y en las piernas, más abierto en las redes sociales, y comenzó a hablar (quejarse) más que antes.
Quejas que iban desde el avión en el que se trasladaba su selección, hasta por los rivales. Luego de la Copa América Centenario, tercera final perdida consecutiva, no se contuvo más: lloró ante cámaras y decidió renunciar a su selección. El mismo estilo de Diego Armando Maradona, su sombra eterna cada vez que juega por Argentina.
Lionel Messi no se contuvo e insultó al juez de línea del partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. Al final del partido no se despidió de él. Sabía lo que hacía y a lo que se exponía. Cuatro fechas de sanción prácticamente lo despiden de este proceso clasificatorio. ¿Volverá a ser como antes tras este castigo, o el que todos los hinchas pedían que se transforme?
LEE TAMBIÉN: