La capital lombarda, la única ciudad en tener dos equipos campeones de Europa, tendrá a uno de sus equipos en la final del 10 de junio. (Foto: AFP)
La capital lombarda, la única ciudad en tener dos equipos campeones de Europa, tendrá a uno de sus equipos en la final del 10 de junio. (Foto: AFP)

El Derbi de Milán, más conocido como , se traslada esta vez a la fase de semifinales de la Champions League: , equipos que mantienen una rivalidad histórica en el fútbol italiano, se enfrentarán en el mítico estadio San Siro en el partido de ida buscando su pase a la final del torneo de clubes más importante del viejo continente.

Se trata de la tercera vez que ambos equipos se miden en una fase final de la Liga de Campeones, con dos victorias a favor de los rosoneri. AC Milan, que jugará de local, llega a esta fase luego de derrotar en cuartos de final al también italiano Napoli con un marcador global de 2 a 1, mientras que en la liga local acaban de doblegar a la Lazio por 2 a 0. La columna vertebral del equipo estará conformada el golero Mike Maigna, los mediocampistas Brahim Díaz y Sandro Tonali, y Olivier Giroud en el ataque. La mala noticia es la posible ausencia del portugués Rafael Leao, importante cuota de gol del AC Milan. Betsson, la casa pionera de apuestas online, paga una cuota de 9.00 si AC Milan se lleva el trofeo.

Por su parte, el Inter clasificó a semifinales derrotando al Benfica con un marcador global de 5 a 3. Y así como su rival, en el Calcio también viene demostrando un buen desempeño, habiéndose impuesto por 2 a 0 frente a la poderosa Roma. El cuadro nerazzurri pondrá sus cartas en la dupla Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, letal en el ataque y que fue responsable de la última victoria en la Serie A, mientras que el medio campo estará a cargo de Hakan Çalhanoğlu y de Nicolo Barella. Si el Inter se lleva la “orejona”, Betsson paga 8 veces lo apostado.

De acuerdo con Betsson, el AC Milan saldrá al terreno de juego con un 33% de probabilidades de ganar el partido y paga una cuota de 2.90. Por su parte, el Inter tiene un 38% de probabilidades de llevarse el triunfo, pagando 2.55 veces lo apostado. El empate tiene un 29% de probabilidad, y Betsson paga 3.20.