Ya está en los libros de la Copa de Europa. El joven jugador del Barcelona, Ansu Fati, consideró un “sueño” todo lo que está viviendo, después de marcar este martes en la victoria 2-1 sobre el Inter de Milán, convirtiéndose en el goleador más joven en toda la historia que va de la Champions League.
“Es un sueño, siempre lo digo. Pasa todo muy rápido, pero aprendo cada día de los mejores”, dijo Ansu Fati a la televisión oficial del Barcelona, tras el encuentro frente a los ‘neroazurros’. El canterano azulgrana se convirtió este martes, a sus 17 años y 40 días, en el goleador más joven de la moderna Champions League (desde 1992), superando superando al ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.
“Estoy muy feliz por el gol y por la victoria”, dijo Ansu Fati, quien en el minuto 86′, apenas cinco después de haber saltado al césped, combinó con Luis Suárez para marcar el 2-1 definitivo. “Se la pasé, este me la devolvió y, en el gol, me quedé un poco sorprendido porque todo el campo se había quedado en silencio”, explicó el atacante.
Ansu Fati ni se la cree en el Barcelona
Es más, él mismo se sorprendió de su anotación. “¿Qué acabo de hacer?, he pensado. He marcado.”, relató el joven futbolista."Quiero seguir disfrutando y aprendiendo de los mejores. Cada vez que me dan una oportunidad intento aprovecharla y ayudar al equipo con goles y, si no, a trabajar y a aprender", concluyó.
De otro lado y tras este cotejo por la Champions, Ansu Fati y el primer equipo del Barcelona pondrán su mira sobre al Real Sociedad, su rival de este fin de semana por LaLiga Santander. Luego, los hombres de Valverde chocarán ante Real Madrid en el Camp Nou.
(Con información de AFP)
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Jorge Sampaoli habría presentado su renuncia al Santos tras encontronazo con presidente del club
- No va más: Carlo Ancelotti fue despedido del Napoli, pese a clasificar a octavos de la Champions
- Giro de 180 grados: directiva del Barcelona ya no quiere vender a Rakitic en el mercado de enero 2020
- Burdisso renunciará a Boca Juniors, pero dejará encaminado el fichaje de Paolo Guerrero