Nadie imaginaba que a estas alturas, el Atlético de Madrid estaría prácticamente eliminado de la Champions League. El cuadro colchonero necesita una serie de combinaciones bastante complicada para avanzar a la siguiente ronda, y por si fuera poco, en España -entre Copa del Rey y Liga- tampoco la pasa bien, y viene de dos empates seguidos. En total, entre todas las competiciones, el Atleti de Simeone lleva cinco victorias menos que la temporada anterior.
En la Champions, sólo un milagro
Luego del empate ante el Qarabag, para que el Atlético de Madrid avance a los octavos de final, necesita vencer a la Roma en el Wanda Metropolitano, ganarle al Chelsea en Stamford Bridge y que alguno, entre los italianos e ingleses, no derroten al Qarabag.
Menos triunfos que el curso anterior
El empate ante el cuadro de Azerbaiyán supuso el noveno de la temporada para el Atleti, de los 15 que ha disputado: ganó cinco y perdió el otro, ante el Chelsea. Las victorias fueron ante Las Palmas, Málaga, Athletic, Sevilla y Celta. Ha empatado ante Girona, Valencia, Roma, Leganés, Barcelona, Elche, Villarreal y dos veces frente al Qarabag.
En la temporada anterior, a estas alturas, el Atlético llevaba 10 victorias (Celta, PSV, Sporting, Deportivo, Bayern, Valencia, Granada, Rostov, Málaga y Guijuelo), tres empates (Alavés, Leganés y Barcelona) y una derrota (Sevilla).
El Wanda Metropolitano, el terror del Simeone
El nuevo estadio colchonero no ha tenido el efecto deseado. Tras los triunfos contra el Málaga y el Sevilla en Liga, el Chelsea se llevó la victoria en el último minuto, y a partir de entonces, el cuadro rojiblanco ha sumado tres empates consecutivos: contra el Barcelona y el Villareal en Liga y el martes contra el Qarabag en Champions.
El dato no es menor, pues se trata de la primera vez que ocurre desde que el 'Cholo' Simeone es técnico del Atlético. Desde la temporada 2011-12 en la que llegó el argentino, los colchoneros jamás habían encadenado tres empates seguidos