Barcelona vs. Atlético de Madrid juegan este martes 5 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League. Los azulgranas afrontan la llave jugando primero en Camp Nou y con la obligación de reponerse de la derrota sufrida en el Clásico el último sábado.
Una gran revancha, la que aguarda el vigente campeón, el Barcelona, contra el Atlético de Madrid, realza la vuelta a la acción de la Champions League, que invade los cuartos de final, el momento decisivo de una competición que ninguno de los ocho aspirantes quieren pasar por alto.
El Barcelona, pretendiente al éxito en todos los torneos del curso, busca venganza ante el Atlético de Madrid, que hace dos temporadas, en esta misma situación, sacó de Champions League al equipo azulgrana, que para ese entonces era dirigido por el argentino Gerardo Martino.
Será la segunda vez que los intereses de ambos se crucen en los últimos tres años. Tal y como ocurrió entonces, la ida se disputó en el Camp Nou y la vuelta en la casa del Atlético de Madrid. El equipo azulgrana, sin embargo, se ha impuesto en las dos ocasiones que ambos se han encontrado en la Liga. Por el mismo resultado (2-1).
El centro de la defensa es el principal quebradero de cabeza para el argentino Diego Pablo Simeone. Las lesiones han dejado sin efectivos al Atlético de Madrid, en cuartos por tercer año seguido y por tercera vez cruzado con equipos españoles. Hace dos pudo con el Barcelona. El pasado ejercicio cayó contra el Real Madrid.
LEE TAMBIÉN…
(RC)