Julian Nagelsmann es entrenador de Bayern Múnich desde la esta temporada. (Foto: EFE)
Julian Nagelsmann es entrenador de Bayern Múnich desde la esta temporada. (Foto: EFE)

Siguen siendo igual de peligrosos. El entrenador del , Julian Nagelsmann, cree que elsupondrá un duro reto para su equipo en el primer partido de la Champions League, que se disputará este martes, pese a haber perdido a Lionel Messi.

Ya no tienen a alguien tan excepcional como Messi, pero tienen otros jugadores que pueden marcar la diferencia. Estamos preparados para todo. No soy de la opinión de que ahora estén mucho peor. En cualquier caso, seguro que lo que queremos son los tres puntos”, dijo este lunes el técnico alemán en rueda de prensa.

A pesar de los mayores recursos de los que disfrutan otros clubes con acceso a mayores ingresos televisivos o apoyo de inversores, Nagelsmann cree que el Bayern debe aspirar a seguir siendo una fuerza a tener en cuenta.

La expectativa del Bayern es estar entre los tres primeros de Europa”, subrayó, añadiendo que “obviamente, este es el trofeo más codiciado del fútbol europeo”. “Creo que todos los jugadores quieren volver a ganarlo para el club. Lo mismo me ocurre a mí, por supuesto”, agregó.

Con algunas dudas por lesiones

Además, el técnico explicó que su delantero estrella, Robert Lewandowski, estará disponible tras haber sido sustituido el sábado contra el Leipzig por precaución debido a un problema muscular. Serge Gnabry, también retirado en ese partido por un problema de espalda, forma parte de la expedición, pero su participación no es segura.

Por su parte, el francés Kingsley Coman también vuelve a la convocatoria tras una lesión muscular, pero Nagelsmann dijo que “no es una opción para empezar”, lo que probablemente implique que el joven Jamal Musiala esté en el once inicial.

El Barcelona y Bayern Munich chocan este martes en el Camp Nou, en el marco de la primera jornada del grupo E del torneo europeo, con el recuerdo aún vigente de la goleada 8-2 en Lisboa del equipo alemán en el 2020, que desembocó en el burofax de Messi, la salida de Setién del banquillo y el final de Bartomeu del club.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR