Vuelve la pieza clave que le faltaba al FC Barcelona. Si bien el cuadro azulgrana camina en Europa, hasta el momento, sin problemas, en LaLiga no termina de arrancar y en gran parte por la defensa. La muestra más clara fue el duelo del fin de semana ante el Alavés, cuando un error de Neto le costó finalmente a los culés ceder dos puntos. Pero el arco, sin embargo, está a punto de regresar a mejores manos.
Marc-André Ter Stegen entrenó nuevamente con el primer equipo este lunes, luego de que el jueves sumara su primera sesión y aunque aún no ha recibido oficialmente el alta médica, todo haría indicar que ésta sería solo una formalidad, pues el guardameta está listo.
Según adelanta el medio catalán ‘Sport’, si el alemán recibe el ‘OK’ de los doctores, Koeman podría incluirlo en la convocatoria para el partido de este miércoles, ante el Dinamo de Kiev por la Champions League.
En los plazos
Ter Stegen fue intervenido el pasado 18 de agosto por una lesión en el tendón rotuliano derecho, y el club fijó un tiempo de recuperación de dos meses y medio que se cumplen la próxima semana.
Neto, a la altura
Pese a su último (único) error en Vitoria, el tiempo en el que Neto tomó el relevo en la portería del Barcelona, se saldó con buenos números. El brasileño solo encajó siete goles en ocho encuentros oficiales del equipo de Koeman. Además, el brasileño ha dejado la portería a cero en tres encuentros, casi la mitad de los disputados.
Pero en el Barcelona, además de Lionel Messi, el otro indiscutible siempre ha sido Ter Stegen, y ello ha sido algo que todos los técnicos que han pasado en las últimas temporadas por el Camp Nou lo han reconocido.
TE PUEDE INTERESAR
- La de nunca acabar: Real Madrid confirmó nuevo caso de coronavirus en el equipo de Zidane
- ¡Ya son 14! Brote de coronavirus en Dinamo Kiev antes de enfrentar a Barcelona por la Champions League
- Mourinho sobre gol de Bale: “Entraré en la web de Real Madrid para ver qué dicen de él”
- Se va un multicampeón: Bayern Munich retiró oferta de renovación por David Alaba