Arturo Vidal y la roja en el Barcelona vs. Napoli. (25/02/2020)
Arturo Vidal y la roja en el Barcelona vs. Napoli. (25/02/2020)

se enfrentaron en un partido más que peleado en San Paolo por . Los dirigidos por Quique Setién llegarán con la tranquilidad de que anotaron de visita pero con la mala noticia de no poder utilizar a luego que vea la tarjeta roja en los minutos finales.

A los 89 minutos, Vidal tuvo un fuerte ingreso en contra de Mario Rui. El árbitro cobró falta y mostró la cartulina amarilla pero esto no evitó que el italiano se moleste y vaya en contra del chileno. El exJuventus se puso cara a cara y el árbitro le mostró la segunda amonestación que suman la roja y lo envían temprano a los vestuarios.

Así se jugó el partido

Mertens, en presión constante sobre Sergio Busquets, dificultó el trabajo de un Barcelona que en la primera mitad solo remató una vez a portería con Messi (m.8), en su estreno en el San Paolo, y que pagó una indecisión defensiva de Junior Firpo con el gol napolitano.

A la media hora de juego, el polaco Piotr Zielinski superó al lateral izquierdo barcelonista y ofreció el balón a Mertens, quien fulminó al meta alemán Marc-André Ter Stegen con un derechazo a la escuadra. Un gol histórico para el delantero belga, que alcanzó al eslovaco Marek Hamsik como máximo goleador del Nápoles (121 goles).

Necesitaba nuevas soluciones el Barcelona, en un San Paolo que rugía y que estuvo a punto de celebrar el segundo gol antes del descanso, cuando el griego Kostas Manolas, viejo conocido del conjunto barcelonista por haberle eliminado de la “Champions” con el Roma en 2018, remató fuera una asistencia del español José Callejón.

No empezó de forma mejor la segunda mitad, con Busquets que vio una amarilla por frustración y que se perderá la vuelta por acumulación de tarjetas. Su falta provocó la lesión de Mertens, que fue obligado a pedir el cambio.

Fue precisamente tras la salida del delantero belga del Nápoles que Busquets contó con más espacio y un magistral pase vertical liberó al portugués Nelson Semedo, quien ofreció a Griezmann el cómodo balón del 1-1 (m.57).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO